- Conexión en Línea
- Categoría: UNIVERSITARIAS
Cultura y naturaleza integraron una sinfonía nocturna para conmemorar los 25 años de la creación del Jardín Botánico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, un espacio que abre sus puertas a los poblanos para que conozcan y disfruten de la diversidad vegetal que ofrece.
Al caer la noche, con una luna imponente que iluminó las áreas verdes y el lago del Jardín Botánico, decenas de universitarios e invitados especiales entre ellos el Secretario General Alfonso Esparza Ortiz, quien asistió en representación del Rector Enrique Agüera, arribaron a este elegante e imponente escenario que cobijó a la Orquesta Sinfónica de la BUAP.Luego de la bienvenida de la Directora del Jardín, Maricela Rodríguez Acosta, la obertura Egmont, de Beethoven, marcó el inicio del concierto “En Sinfonía con la Naturaleza”, que deleitó los oídos de los asistentes, seguido piezas como el concierto para flauta de Mozart, el doble concierto para violín, el carnaval de Venecia y la fiesta de Bugles.
Los acordes del Oh! Mio Babbino Caro, y Oh! Quante Volte reanimaron a los asistentes, quienes disfrutaron de un amplio y variado programa que concluyó con las reconocidas melodías “Bésame mucho”, de Consuelito Velázquez, e “Imagine”.
Así por más de una hora, Ciudad Universitaria se engalanó con la música de la Sinfónica conformada por 60 músicos dirigidos bajo la batuta del destacado arreglista y compositor poblano Alberto Moreno, la cual ha alcanzado una proyección nacional e internacional.
Más tarde los invitados degustaron el vino de honor que minuciosamente se preparó para festejar el aniversario de este importante espacio que se iluminó aún más con los juegos pirotécnicos.
A 25 años de su creación el Jardín Botánico Universitario, está destinado no sólo para el estudio e investigación de 750 especies vegetales, su conservación y aprovechamiento de una manera sustentable, sino que además es un espacio abierto al público en general.
Bajo la dirección de la investigadora Maricela Rodríguez Acosta -una apasionada de la biología vegetal-, un grupo de universitarios trabajan incansablemente para que esta extensión de más de 10 hectáreas contribuya a estudiar la flora y vegetación del estado de Puebla, así como a cultivar especies vegetales representativas de las comunidades ecológicas del estado a través de diversos talleres y cursos que realizan de manera continua.
- 608