La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla capacitó y evaluó a mil 400 profesores que imparten la materia de inglés en primarias y secundarias oficiales del estado de Puebla, quienes recibieron su certificación de la University of Cambridge, de Inglaterra.

Este curso que se imparte por vez primera en la entidad con el lema “aprender más para enseñar mejor”, fue resultado del convenio de colaboración entre el Gobierno estatal y la Máxima Casa de Estudios de Puebla, con el fin de actualizar y profesionalizar a los docentes de escuelas públicas en el idioma inglés.

Los certificados que entregó la empresa International House, que es la certificadora en México de la University of Cambridge, llevan impresos los logotipos de la universidad inglesa, la BUAP, la SEP estatal, el Gobierno del estado y el SNTE (que participó con sus secciones 23 y 51), lo conlleva una validez importante.

Juan Manuel Abarca González, Gerente regional de International House informó que este curso tuvo una duración de poco más de tres meses, durante los cuales, los maestros recibieron clases los fines de semana en las unidades regionales y Ciudad Universitaria, y fueron impartidos por académicos de la Facultad de Lenguas de la BUAP.

“El curso que impartió la Universidad fue puntual y completo, lo que permitió a los profesores asistentes actualizarse, mejorar su inglés, lograr un mejor dominio, obtener mayores competencias y sobre todo, lograr su certificación”, comentó el representante de la empresa.

La mayoría de los profesores certificados trabajan en telesecundarias de la entidad y muchos de ellos tienen años impartiendo la asignatura de inglés; al tomar el curso demostraron el interés que tienen por capacitarse y sus alumnos también se verán beneficiados, comentó.

Agregó que el aprendizaje y dominio de los idiomas, en especial el inglés, no son una moda, sino una necesidad. Todos los maestros tienen que estar actualizados y “nosotros como International House seguimos el objetivo de la University of Cambridge, de fomentar la cultura de la certificación tanto en maestros como en alumnos.

Abarca González aseguró que un maestro certificado es una garantía en el salón de clases, por sus conocimientos y dominio es reconocido tanto por instituciones educativas públicas como privadas.

Por su parte la profesora Amparo Ahuatl Lozano, quien imparte clases en una secundaria del municipio de Lara Grajales, y es ahora una de las docentes certificadas, calificó de interesante el curso, con un contenido que le permitió desarrollar más sus habilidades, mismas que utilizará en su salón de clase.