- Conexión en Línea
- Categoría: UNIVERSITARIAS
Abierto a todo público, será teórico-práctico con el fin de que los asistentes conozcan la diversidad de especies, dónde se encuentran, qué características tienen y sobre todo, cómo se puede hacer un pequeño jardín con ellas.
Para que las plantas duren mucho requieren de cuidados especiales, los cuales no son complicados pero sí importantes, porque “podemos ver una cactácea que por fuera está muy bonita, pero en la tierra está muy mal y eso puede provocar que en poco tiempo muera”, comentó la especialista.
El curso se enfocará principalmente a las mamilarias, especies que en su mayoría son originarias de México. Su denominación se debe a que sus aréolas tienen forma de tubérculos cónicos y no en costillas, como sucede con muchos otros cactus.
Se conocen alrededor de 300 especies de mamilarias de diversos tamaños. Lo mismo se puede encontrar en miniaturas de dos centímetros y medio de diámetro hasta las de tipo columnar, que alcanzan un grosor de 30 centímetros, además de que las hay en diversas tonalidades.
Algunas producen flores pequeñas que aparecen durante la primavera. Son longevas y pueden vivir varios años dependiendo de los cuidados que se les dé.
Durante el curso, las personas conocerán las mejores técnicas de cultivo para tener una planta sana y longeva. Qué tipo de especies son las más adecuadas de acuerdo al tipo de suelo donde se van a plantar, qué tipo de tierra requieren, si es en macetas, época de fertilización, riego y cómo se pueden reproducir.
Las personas interesadas pueden inscribirse en el Aula de Atención al Visitante del JBU que se encuentra frente al Estadio Universitario en Ciudad Universitaria. El costo es de 250 pesos. Para mayor información pueden llamar al 2 29 55 00 extensión 7030.
- 1224