Con el fin de ampliar la oferta educativa para acercar la educación a un mayor número de jóvenes al interior del estado, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ofrece 16 programas de educación superior en 10 Unidades Regionales, los cuales son secciones de las unidades académicas centrales, por lo tanto los alumnos forman parte de su matrícula y de sus procesos académicos.

Las secciones tienen como objetivo organizar territorialmente el trabajo universitario, para ampliar la cobertura a diversas regiones, con calidad y equidad.

Las carreras que se brindan son: Contaduría Pública, Psicología, Administración de empresas, Administración turística, Arquitectura, Diseño gráfico, Derecho, Ciencias políticas, Comunicación, Enfermería, Estomatología, Fisioterapia y Medicina; así como las ingenierías Agroforestal, Agroindustrial y en Tecnologías de la Información.

Esta oferta está distribuida estratégicamente en las unidades regionales de Tehuacán, Chignahuapan, Tetela de Ocampo, Zacapoaxtla, Acatzingo, Atlixco, Cuetzalan, Libres, Chiautla de Tapia y Huauchinango, con el objetivo de cubrir las necesidades de cada región.

Igualmente están establecidas unidades académicas foráneas: la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia ubicada en Tecamachalco, donde se imparte dicha licenciatura; así como la Facultad de Ingeniería Agrohidráulica, en la junta auxiliar de San José Acateno, en Teziutlán, que comprende las carreras de Ingeniería Agrohidráulica, Agroforestal, al igual que Agronómica y Zootecnia, está se localiza en Tlatlauquitepec.

En cuestión de educación media superior están las preparatorias regionales Enrique Cabrera Barroso en Tecamachalco y Simón Bolívar en Atlixco. Además de 10 extensiones regionales en Ciudad Serdán, Cuetzalan, Izúcar de Matamoros, Libres, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Teziutlán, Zacatlán, Acajete y Chiautla de Tapia.

Para fortalecer la calidad académica se han modernizado las instalaciones de cada uno de estos planteles, por ejemplo en la Unidad Regional de Tehuacán se otorgó un nuevo edificio con más de mil 600 metros cuadrados para aulas y biblioteca.

Con estas acciones la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla moderniza y amplía la oferta educativa para acercar la educación a los jóvenes que aspiran a una educación de calidad en el nivel medio superior y superior.