El año anterior más de 20 mil jóvenes no tuvieron acceso a la educación superior a pesar de las becas que se otorgaron, trabajamos para que Puebla no se convierta en un foco rojo por jóvenes que no pueden estudiar y no encuentran un empleo, afirmó Julián Germán Molina Carrillo, integrante de la Asociación de Universidades de Educación Media Superior y Superior.

Destacó que la cobertura educativa nivel superior en Puebla sólo cubre a uno de cada tres jóvenes, existe un 32 por ciento de admisión en el proceso de ingreso, en México uno de cada diez niños que ingresan en primaria logran terminar una carrera profesional, por lo que tendrán problemas de empleos y salarios.

Indicó que de las 62 instituciones de nivel superior adheridas a la Asociación de Universidades de Educación Media Superior y Superior sólo dos no han logrado el reconocimiento de la SEP, la Escuela Libre de Contaduría y Turismo y la Escuela Real de los Ángeles que se encuentra en un proceso de receso temporal de actividad.

Indicó que desde el año 2006 las Universidades que forman parte de la asociación han participado en el proceso de becas que convocó el gobierno del estado, esto al margen del reglamento establecido. “Seguiremos participando, las becas se entregarán de acuerdo a los resultados de los alumnos, participarán 24 Universidades entre las que se encuentra la Universidad Benito Juárez.

Nos congratulamos, dijo, porque haya un principio rector que permite llevar adelante reglamentos y acuerdos, estaremos pendientes de la Reforma a la Ley Federal de Educación, lo mismo que los apartados del artículo tercero constitucional.

Para concluir , denunció que en Tehuacán existe una universidad que opera sin tener el registro de la SEP, esto significa que sus estudios no tienen validez oficial, en la misma situación se encuentra el Instituto de Estudios Universitarios incorporado a la BUAP, ubicado en la 32 poniente y bulevar norte de esta capital.