- Super User
- Categoría: UNIVERSITARIAS
José Manuel Janeiro Fernández, Tesorero del Ayuntamiento informó que Standard & Poor’s (S&P) confirmó su calificación de riesgo crediticio en escala nacional –CaVal– de‘mxAA-’ del municipio de Puebla de Zaragoza y revisó la perspectiva a positiva de estable.
S&P considera el comportamiento presupuestal al 31 de marzo de 2012, donde se observa un superávit operativo de 40% de los ingresos operativos –igual al reportado al mismo periodo en 2011– para 2012 y 2013, por lo que el escenario base de la calificadora asume que el desempeño presupuestal del municipio de Puebla seguirá siendo sólido y estable.
El documento estima que al cierre fiscal 2012, el municipio de Puebla será capaz de generar superávits cercanos al 20% de sus ingresos operativos, que alcanzarían a financiar más del 60% de su programa de inversión.
Los factores considerados por S&P para otorgar la calificación son: desempeño presupuestal estable y con adecuada capacidad para financiar gasto de inversión, los montos de deuda se comparan favorablemente con sus pares nacionales, adecuada administración financiera, adecuada posición de liquidez, flexibilidad financiera más limitada por el lado del ingreso y dinámica economía local.
Esta evaluación posiciona a Puebla como uno de los mejores calificados en el país. Esto se debe al buen manejo crediticio en el 2011. En 2010 el presupuesto era de 717 millones, ahora se tienen por lo menos 917 millones de pesos como presupuesto.
Janeiro Fernández refirió que esto es reflejo del trabajo realizado y que todo el dinero recaudado está entrando a cajas. En 2010 el presupuesto era de 717 millones e ingresaron 804 millones, en 2011 dejaron un presupuesto de ingresos de 806 millones de pesos e ingresaron 841. Este año se tienen ingresos por 917 millones de pesos.
- 263