- Super User
- Categoría: UNIVERSITARIAS
Tecomatlan, Pue.- Alumnos pertenecientes al Instituto Tecnológico de Tecomatlán (ITT), que cursan las carreras de Ingeniería en Agronomía, Sistemas Computacionales y Gestión Empresarial en segundo, cuarto, sexto y octavo semestre, demuestran su alto sentido de responsabilidad por el cuidado del medio ambiente.
Esto tras participar en un concurso ambiental que consiste en desarrollar un proyecto de jardín en el área que se les asigna al inicio del curso y durante todo el ciclo escolar los jóvenes trabajan en sus jardines, a pesar de lo adverso del clima y la escasez de agua que se sufre en la mixteca baja poblana.
Al respecto, Juan Antoni o Cova Pérez encargado del proyecto de mejoramiento ambiental en la institución, resalto que los jóvenes participantes tienen como propósito mejorar las condiciones del medio ambiente y obtener una mejor imagen del plantel.
Así mismo, menciono que los puntos que se evalúan en este proyecto son la conservación de las plantas y pasto, el podado de árboles y plantas, cercado del jardín (con plantas), combate de plagas, creatividad sostenible, encalado y pintura.
Lo anterior durante una primera revisión por parte de maestros encargados del ITT, en diciembre se hace un concurso general de todas las escuelas de Tecomatlán, los jueces son personas de la comunidad que conocen el tema y hacen una comparación de los trabajos realizados por cada escuela.
El pasado mes de marzo se realizó la evaluación interna y en esta ocasión se efectuó la evaluación externa, por el jurado calificador que en esta ocasión estuvo conformado por: Eréndira Domínguez Merino, Tania Mabel Franco Lazcano, David Ángeles Gil y Juan Antonio Cova Pérez, quienes dieron reconocimientos a los grupos que han trabajado más arduamente
Cabe resaltar que el reconocimiento de primer lugar fue para el sexto semestre de la licenciatura en Informática, mientras que el segundo lugar para el octavo semestre de la carrera de Agronomía y el cuarto semestre de la misma carrera se alzó en la tercera posición.
Finalmente, Juan Antonio Cova Pérez enfatizó “que el alumno haga conciencia de la importancia que tiene el medio ambiente, para que nosotros dentro de nuestro mismo instituto, tengamos un área agradable y verde que nos haga sentir parte de la naturaleza”, puntualizó.
- 418