intercambio-canada-buapLa Embajada de Canadá en México invitó a universitarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a participar en el programa Experiencia Internacional en Canadá, a través del cual tendrán oportunidad de viajar, trabajar o realizar prácticas profesionales . 

Durante su estancia, que podrá ser de hasta un año, los jóvenes tendrán  oportunidad de conocer una cultura y lugar diferente, señaló el coordinador de Asuntos Académicos de la embajada canadiense, Pierre Sved, quien se reunió con estudiantes interesados, en el Salón de Proyecciones del Edificio Carolino.

 

Este programa, que funciona también para jóvenes canadienses que quieren trabajar y estudiar en México, según acuerdos firmados entre los gobiernos de ambos países, está dirigido a hombres y mujeres de 18 a 29 años que se encuentran inscritos en alguna de las instituciones educativas mexicanas, ya sea públicas o privadas.

Son 250 permisos temporales los que entregará este año el gobierno canadiense a ciudadanos mexicanos, que cumplan con los requisitos establecidos en este programa, los cuales se tendrán que consultar en la página www.canadainternational.gc.ca.

Los documentos se tendrán que enviar por correo o llevar a las oficinas de esta representación diplomática, ubicada en la calle Schiller 259, Polanco D.F., C.P. 11560, los que una vez revisados serán devueltos con el documento de aceptación.

Aclaró que el Programa Experiencia Internacional en Canadá no ofrece becas ni empleo y los jóvenes que deseen integrarse, tendrán que comprar su boleto de avión y garantizar su estancia y alimentos por lo menos durante tres meses, demostrando que él o su tutor tienen un fondo de 25 a 30 mil pesos para apoyarle en su estancia.

Dentro de la experiencia, los jóvenes tendrán que demostrar su habilidad para conseguir un empleo. La mayor demanda y oferta está en el turismo y hotelería. También hay oportunidad para quienes deseen incrementar su currículum o hacer prácticas profesionales en las áreas de ciencias, derecho, salud, educación, comercio, finanzas, comunicación, administración y negocios.

El Coordinador académico de la Embajada Canadiense recordó que el año pasado se otorgaron 200 permisos  y por la demanda que tuvieron, este año se incremento  a 250; el plazo para inscribirse termina cuando éstas se agoten.

Sin embargo señaló que los jóvenes que presenten su solicitud no podrán adquirir su boleto de avión y seguro médico, hasta que tengan la visa de trabajo.