BUAP-LOGO-2011La aplicación de los exámenes de acreditación del Tronco Común Universitario (TCU) permite que los estudiantes que ingresaron a las distintas licenciaturas e ingenierías de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, antes de la aplicación del Modelo Universitario  Minerva (MUM), se regularicen.

Esta opción se implementó por la Vicerrectoría de Docencia para cerrar los planes de estudio que formaban parte del programa Profesiones 2000, que fue sustituido por el MUM, informó la coordinadora del área de ética y práctica profesional, Nancy Nelly Silva Domínguez.

 

Para reducir el rezago y evitar retrasos en el proceso de titulación de los alumnos de semestres avanzados con las asignaturas de Cultura y Ética Universitaria, así como Ética y Practica Profesional, se empezó a trabajar en los exámenes que tienen que ver con el contenido de ambas materias, con el fin de que los estudiantes pudieran presentarlos en los períodos Primavera y Otoño, comentó.

Las inscripciones de Primavera 2012 ya están abiertas y los alumnos pueden bajar los contenidos del programa y las lecturas recomendadas dentro del portal: www.tcu.buap.mx, para que se preparen y presenten sus exámenes.

Éstos se realizarán los días 2 y 7 de marzo en distintos horarios, en aulas del edificio de la Dirección General de Innovación Educativa, dentro de Ciudad Universitaria.

La opción está abierta tanto para quienes estudian en las unidades académicas de la ciudad de Puebla como las que se encuentran en el interior del Estado. Estos últimos tendrán que asistir a la capital poblana para presentarlos, aclaró la Maestra Silva Domínguez.

Estas materias son importantes para la formación de los futuros profesionistas, porque les permite fortalecer su identidad como universitarios, así como conocer planteamientos éticos relevantes de las profesiones y propiciar la reflexión desde el punto de vista ético, lo que le ayudará a enfrentar las diversas situaciones que se les presentarán durante su  ejercicio profesional.

La Funcionaria universitaria reconoció el trabajo que realizan las unidades académicas que han abierto las materias del modelo educativo anterior, para que los alumnos puedan acreditarlas, sin embargo si están asistiendo a clases y deciden presentar la prueba pueden hacerlo.

La inscripción se realiza en línea en el citado portal, donde los estudiantes encontrarán toda la información, o bien pueden acudir al edificio Don Bosco, en Juan de Palafox y Mendoza 218, Centro Histórico, así como llamar al 2 29 55 00, extensión 7927.