entrega-premios-buapEl Sorteo BUAP va más allá, al impulsar no sólo la vida de los ganadores, sino de los universitarios y de los poblanos, afirmó el Rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, luego de entregar un donativo al Sistema DIF Municipal, así como el primer y tercer premio del Magno Sorteo.

“Hemos conseguido que el Sorteo no sea solamente una rifa, es un sorteo que efectivamente impulsa la vida de los ganadores de muchos universitarios de sus familias y por si fuera poco hoy estamos impulsando la vida de muchos niños que se van a ver beneficiados con este recurso”.

 

Tras hacer entrega a Liliana Ortiz de Rivera, Presidenta del Sistema Municipal DIF de un donativo por 344 mil 773 pesos para el programa de dignificación de desayunos escolares, Agüera Ibáñez reiteró que se trata de un sorteo especial en el que por vez primera dos alumnas de BUAP ganan el primer y tercer lugar, además de que se beneficia a colaboradores y escuelas.

“Aquí venimos a entregar el premio a un ganador, pero resulta que hay varias centenas de ganadores, ganaron los muchachos que reciben el recurso directo, además de los miles de universitarios que a través de sus escuelas se ven beneficiadas hasta con 300 mil pesos para adquisición de equipo”.

Felicitó a Jessica Martínez Vázquez, estudiante de primer semestre de Administración de Empresas, originaria de Tlaxcala, a quien entregó las llaves de la residencia amueblada y decorada, ubicada en Lomas de Angelópolis, un bono en efectivo por 250 mil pesos y una camioneta Tiguan Track & Fun 2011.

Asimismo entregó las llaves del automóvil Mercedes Benz, que correspondió a Beatriz Adriana Docor estudiante de primer semestre de Medicina; cabe destacar que ambas jóvenes recibieron su boleto durante el proceso de admisión, como parte de la bienvenida que se da a los alumnos que ingresan por vez primera a la institución.

Liliana Ortiz de Rivera, a nombre del DIF municipal agradeció al Rector Enrique Agüera y al Sorteo BUAP el apoyo recibido para el programa de dignificación de desayunos escolares, acción que da muestra de solidaridad con quienes menos tienen.

Dio a conocer que dicho programa genera la posibilidad de hacer realidad el derecho que la infancia tiene a mejores oportunidades de vida, a una alimentación equilibrada y a desarrollarse en igualdad de condiciones.

Informó que los recursos serán aplicados a las escuelas primarias “José María Morelos y Pavón” de los Ángeles Tetela y “José López Portillo” de la Resurrección, donde se registran altos índices de obesidad y desnutrición.

Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla quien asistió a la entrega de premios y donativos, reconoció el apoyo especial que el municipio ha recibido para sus diversos proyectos por parte de la BUAP y del Rector.

“Quiero reiterar ese reconocimiento a la congruencia de lo que hemos escuchado en otras ocasiones de la universidad y de su Rector, de aportar algo más a la sociedad, y los desayunadores que benefician a más de 12 mil menores hoy se ven beneficiados con este esfuerzo”. 

Rivera Pérez indicó el trabajo conjunto que se ha realizado de manera exitosa con la BUAP en diversos proyectos y que se seguirá realizando para beneficio de la sociedad, del municipio de Puebla y sus habitantes.

La Directora del Sorteo BUAP, Martha Trejo Domínguez, destacó que gracias a la calidad, la transparencia y el esfuerzo, el Sorteo BUAP apoya una noble causa que busca beneficiar a miles de poblanos; anunció que se entregaron bonos a la universidad por más de dos millones de pesos, así como recursos para estudiantes colaboradores por 930 mil 990 pesos, además del programa de becas para la Universidad.