- Super User
- Categoría: UNIVERSITARIAS
Al agradecer la entrega y el trabajo de todos y cada uno de los universitarios, el Rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, convocó a la comunidad a seguir trabajando juntos durante 2012 para mantener la calidad académica y consolidar el crecimiento y los logros de la Institución.
Durante un de sayuno al que asistieron directores de escuelas, facultades y preparatorias, así como consejeros universitarios, en el Complejo Cultural Universitario, Agüera Ibáñez hizo un recuento de los avances conseguidos por su gestión en los rubros académico y de infraestructura.
En su discurso, enfatizó que en los últimos ocho años, la Máxima Casa de Estudios de Puebla ha vivido un proceso de transformación extraordinario, a través del cual se logró colocar a la Institución entre las mejores universidades públicas del país.
Para comprobar el crecimiento y transformación de la BUAP en el rubro de infraestructura, dijo el Rector, “basta con recorrer desde el Área de la Salud, hasta Ciudad Universitaria, lugares donde se construyeron nuevos edificios y laboratorios, mismos que le han cambiado por completo el rostro a la Universidad”.
Comentó que desde su llegada, su gestión se impuso identificar y atender cada una de las necesidades de estudiantes, profesores e investigadores, y se abocó a realizar las gestiones para conseguir los recursos para atender dichas peticiones.
Recordó que aún en tiempos de crisis económica para el mundo y la República Mexicana, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla no detuvo su rumbo, ni su crecimiento.
“Cuando se amenazaba con la inestabilidad laboral, cuando se dieron despidos masivos, en esta Universidad no dejamos de crecer, no paramos de promover, de renovar y de transformar”, insistió.
A nombre de los universitarios, el Director de la Facultad de Medicina, Rosendo Briones Rojas reconoció el liderazgo del Doctor Enrique Agüera Ibáñez en la conducción de la Máxima Casa de Estudios de Puebla.
En su mensaje, enfatizó que en la presente gestión como en ninguna otra, la BUAP ha reportado un crecimiento sin precedente no sólo en materia académica, sino también en cuanto a infraestructura y equipamiento en todas las escuelas y facultades de la Universidad.
Todo lo anterior, remarcó por último Briones Rojas, se consiguió en medio de un manejo transparente y escrupuloso de los recursos asignados, vía subsidios, por los gobiernos federal y estatal.
- 555