- Super User
- Categoría: UNIVERSITARIAS
En los siguientes años, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tiene un rumbo claro: el aseguramiento de la calidad y la transferencia, aseveró el Rector Enrique Agüe ra Ibáñez, al inaugurar la remodelación de la explanada principal de la Facultad de Ingeniería.
“El rumbo está muy claro, no hay manera de perderse y confundirse: de aquí para delante claridad para asegurar la calidad que hoy tenemos, es decir, ni un paso atrás. Y de aquí para delante transferencia, trasladar todo lo que somos y lo bien hacemos para convertirlo en un bien hacia la sociedad”, sostuvo ante estudiantes, docentes y directivos de dicha unidad académica.
Destacó que gracias a los logros y avances en materia académica e infraestructura, aunado a su compromiso social, la Institución cuenta con el reconocimiento de los poblanos.
“De aquí para delante, la BUAP tendrá siempre el prestigio y el reconocimiento de la sociedad, porque también la Universidad estará de la mano de las causas justas de Puebla y de México, para que al país le vaya bien”, afirmó.
El Rector de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, enfatizó que su administración se ha preocupado por atender las necesidades y peticiones de la comunidad estudiantil, al construir en los últimos ocho años nuevos edificios, laboratorios y demás instalaciones, por lo que la remodelación de la explanada de la Facultad de Ingeniería es sólo una muestra de ello y agregó:
“Ahora la universidad pública es un ejemplo y gracias al trabajo y al compromiso de todos, hoy tenemos lo que nadie tiene”.
De acuerdo con la Dirección General de Obras, en el lugar se rehabilitó una superficie de mil 800 metros cuadrados.
Los trabajos consistieron en cambio de piso, iluminación del mismo con paneles horizontales, con una extensión de 285 metros y ladecuación de jardinería. La obra tuvo un costo cercano a los 600 mil pesos.
- 167