- Super User
- Categoría: UNIVERSITARIAS
Linda Zavala
El Rector de la UDLAP, Ernesto Derbez, festejó el día de reyes con reporteros de la fuente en el jardín “La Fogata” situado en las instalaciones universitarias.
El sol se ocultaba y la noche apenas se asomaba en el jardín en donde una enorme fogata chisporroteaba y lanzaba al cielo chispas rojas y amarillas cuando reporteros de la fuente educativa y deportiva hacían su arribo al lugar, algunos con sus cónyuges e hijos menores de 9 años.
Después del registro y recibir un “aguinaldo”, los invitados tomaron chocolate mientras intercambiaban abrazos, sonrisas y por supuesto uno que otro comentario sobre la jornada del día.
Izraim Marrufo, del área de comunicación, enfundado en un abrigo negro con gorro de color verde y mota blanca, anunció, micrófono en mano, que ya era hora de romper piñatas. Desde luego que los primeros en participar en esta tarea fueron los pequeños que disfrutaron golpeando “con mucha fuerza” las estrellas de cartón rellenas de dulces, bolígrafos y algunas camisetas con el logo de la institución.
Los adultos disfrutaron romper las piñatas y por unos momentos retrocedieron a su infancia; cantaron, se tiraron al piso para disputar dulces y golosinas, pero sobre todo las camisetas. El Rector Derbez disfrutaba del momento y luego de constatar la demanda que tenían las camisetas instruyó a sus colaboradores para que tomaran las tallas de quienes no obtuvieron la prenda para obsequiárselas más tarde.
Terminó la ardua tarea de romper “estrellas” y de inmediato se formaron las filas para la cena; chocolate, refrescos, tostadas, taquitos dorados y pambacitos.
Los reporteros que cubren deportes se acercaron al Rector para entrevistarlo y justo en la entrevista Izraim hizo un llamado para que todos se acercaran a los árboles de navidad, escogieran una esfera, consultaran el número que esta tenía y reclamaran el regalo que correspondía a su número.
Hubo regalos para todos; cafeteras, vajillas, grabadoras, utensilios de cocina, microondas, planchas, entre otros.
Después, se partieron las Roscas de Reyes y quienes encontraron un muñeco en su porción de pan, recibieron otro regalo. La fiesta seguía muy animada, luego una tómbola y más regalos.
La luna no dejaba de brillar y el frío se tomó un respiro para permitir que la fiesta fuera un éxito mientras la fogata se resistía a morir y así, en este ambiente cálido, el Rector Ernesto Derbez agradeció a los reporteros su visita.
- 261