avances-estadio-universitarioAl afirmar que con la próxima inauguración del Estadio Universitario la BUAP será nuevamente un ejemplo, el Rector Enrique Agüera Ibáñez agradeció el apoyo, respaldo y confianza del gobierno estatal y diputados federales, para la culminación de este proyecto y la Biblioteca Central.

Ello, dijo, “nos va  a permitir avanzar de una manera firme para poder tener estas dos grandes obras que serán emblemáticas para la Universidad y para Puebla”, las cuales estarán listas en enero, informó durante un recorrido que realizó en Ciudad Universitaria y la zona del Complejo Cultural Universitario para supervisar obras.

 

El primer punto de dicho recorrido fue la Biblioteca Central, “un viejo anhelo de los universitarios”, a decir del Rector. Este inmueble contará con lo último en tecnología al servicio no sólo de los universitarios sino también de los poblanos, ya que permanecerá abierta las 24 horas del día.

Resaltó que gracias al apoyo del mandatario y quienes conforman el Congreso estatal, se lograron obtener recursos por 110 millones de pesos que serán destinados a esta gran obra.

Después se trasladó a lo que en pocas semanas será el Estadio Universitario, el cual “sin duda significará mucho para los Lobos BUAP, pero va mucho más allá de eso, porque tendremos en Puebla un estadio olímpico, con una cancha y una pista de atletismo que estará certificada por las federaciones correspondientes”.

En él, comentó, se podrán realizar competencias locales, nacionales e internacionales; “será un estadio que dignifique la vida deportiva universitaria y que otra vez pone a la Universidad como ejemplo; será, insisto, un orgullo para los universitarios y los poblanos”.

Acompañado por Alfonso Esparza, Tesorero General, Jorge David Cortés, Director de Comunicación Institucional y Damián Hernández, Director de Atención y Gestión Universitaria, entre otros funcionarios, Agüera Ibáñez visitó las obras del área destinada a la práctica de la gimnasia, donde además escuchó a los estudiantes y deportistas universitarios.

Más tarde, en la zona del Complejo Cultural Universitario, recorrió la infraestructura del edificio para el Colegio de Música de la Escuela de Artes y el Parque del Ajedrez.

En entrevista, luego de culminar su recorrido, el Rector habló sobre su gira de trabajo por Asia. Recordó que firmará convenios con cuatro universidades, visitará igual número de parques tecnológicos y, como principal propósito del viaje, instalará en la región industrial de China una oficina de la BUAP, la primera de ellas en el extranjero.

Finalmente anunció que a su llegada, en la primera semana de diciembre, presidirá el último Maratón de Obras de 2011.