- Super User
- Categoría: UNIVERSITARIAS
El Rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, se comprometió a consolidar una alianza por la educación entre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y los trabajadores poblanos, durante la ceremonia en la que recibió el Reconocimiento al Mérito Social “Constantino Sánchez Romano” que le otorgó la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC CROC),
En el Auditorio del Complejo Cultural Universitario, ante los agremiados de la FROC CROC, el Secretario General de la organización sindical René Sánchez Juárez, entregó el reconoci miento a Agüera Ibáñez.
Al agradecer la distinción, el Rector resaltó su profundo respeto por la clase trabajadora, a la que aseguró, la Universidad junto con sus líderes sindicales les apoyará en su demanda de capacitación, para que tengan las mejores herramientas y puedan desarrollar mejor su trabajo y aportar lo que la nación requiere.
“Hoy más que nunca, la educación se convierte en un factor decisivo. No hay posibilidades de éxito para una nación sin educación, ciencia, y tecnología, como tampoco hay posibilidades de desarrollo para una nación sin la clase trabajadora; son los trabajadores los que le dan posibilidades a un país de generar riqueza, de producir, de competir, de ser exitosos. ¡Que viva la clase trabajadora! porque sin ellos no hay futuro para México”, afirmó.
“Queremos a partir de hoy, y como lo hemos hecho siempre, consolidar una alianza, la vieja alianza de la Universidad con los que menos tienen, la vieja alianza de la Universidad con los trabajadores de este estado; los convoco a que caminemos juntos, a que nos acompañemos en el esfuerzo para conseguir mejores condiciones para todos los trabajadores pero, sobre todo, para que juntos podamos abonar a la construcción de una mejor nación”, señaló.
Agüera Ibáñez agradeció también el reconocimiento a la BUAP, que es la Institución de todos los poblanos y la mejor universidad pública de provincia y esto, dijo a los trabajadores reunidos, “no es porque lo diga el Rector o porque lo digamos los universitarios con orgullo, lo dicen las mejores evaluadoras nacionales e internacionales, el gobierno federal y el Congreso de la Unión, que nos autorizó un presupuesto sin precedente, son ellos los que reconocen que la Benemérita la Universidad Autónoma de Puebla es la mejor universidad de provincia del país”.
Por su parte el líder sindical René Sánchez Juárez, aseguró que es la educación el mayor bien social que la Revolución Mexicana heredó al pueblo de México y agradeció a la BUAP no sólo la atención que da a los hijos de los trabajadores, sino el ser un garante de los derechos sociales de los poblanos; pidió al Rector Agüera Ibáñez apoyo en educación de posgrado para los trabajadores de las universidades tecnológicas del estado.
A este acto asistió como representante del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, el Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa, así como dirigentes estatales y municipales del Partido Revolucionario Institucional.
- 619