buap-participa-campanaA nombre de la comunidad universitaria de la BUAP, el Rector Enrique Agüera Ibáñez, entregó mil cobertores donados a la campaña “Que Puebla no tenga frío”, que promueven diferentes instituciones, organismos privados y medios de comunicación.

El Rector se unió en el Zócalo de esta Capital al esfuerzo de la sociedad poblana, donde manifestó su preocupación porque en este invierno que se aproxima, el abrigo pueda llegar a las familias de escasos recursos del estado y la ciudad capital y con ello evitar, hasta donde sea posible, las enfermedades respiratorias que se incrementan en esta temporada.

 

Recordó que el año pasado, la Máxima Casa de Estudios de la entidad también participó con la donación de cobertores que permitieron proteger del frío a personas que se encuentran principalmente en la Sierra Norte, donde las temperaturas descienden aún más.

La campaña inició a las nueve de la mañana y lo recabado durante el día será entregado a poblanos que viven en Xicotepec, Huauchinango, Zacatlán, Tehuacán,  Ciudad Serdán y Puebla capital, entre otras comunidades.

El Rector aseguró que la BUAP siempre ha colaborado con las causas sociales y continuará haciéndolo como parte de su quehacer cotidiano.

La campaña “Que Puebla no tenga frío”, concluyó a las 20 horas y se espera  alcanzar la meta de 18 mil cobertores para rebasar la cantidad obtenida el año pasado.