buap-gobierno-del-estado2La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla siempre está dispuesta a colaborar en grandes proyectos dando lo mejor de sí para contribuir con el desarrollo físico y humano de todos los poblanos, afirmó Alfonso Esparza Ortiz, Tesorero General de la BUAP, durante el inicio de la Escuela Socio-Deportiva del Real Madrid en Puebla.

En representación del Rector Enrique Agüera Ibáñez, indicó que la Universidad tendrá el campo central de esta Escuela en la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno, donde actualmente tiene un total de 200 alumnos a quienes les proporcionará sus respectivos uniformes.

 

Destacó que para contribuir con la formación de los futuros deportistas, “la Institución proporcionará profesores de cultura física, así como de diferentes disciplinas, para que niños y jóvenes tengan una formación basada en valores”.

El maestro Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, señaló que este convenio es el primero de muchos pasos entre el gobierno a su cargo, la Fundación Real Madrid y la Máxima Casa de Estudios en Puebla, “con la finalidad de construir la ciudad que queremos”.

Las canchas, balones y obras públicas son importantes, pero lo más trascendental son los niños y jóvenes, quienes son la motivación e inspiración para llevar a cabo este proyecto. Ustedes son el presente y el futuro de Puebla y del país”, recalcó el alcalde.

Enrique Sánchez González, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación del Real Madrid, aseveró que solidaridad, esfuerzo, constancia, dedicación, saber ganar y perder, son algunos de los valores humanístico que se inculcarán en la formación de niños y jóvenes, “los cuales el día de mañana serán importantes para que se enfrenten a los retos que la vida y la sociedad les demanden”.

Ni la lluvia ni el viento detuvieron la euforia de los infantes, que se dieron cita en las canchas deportivas de la Unidad Habitacional San Bartolo acompañados de sus padres, para conocer a Alberto García Aspe, exjugador profesional y actual comentarista en radio y televisión, así como a Hugo Fernández, consejero directivo y administrativo del Puebla FC.

Los destacados personajes platicaron con los futuros jugadores, se tomaron la fotografía del recuerdo que seguramente será enmarcada y colocada en las recámaras o en las salas; asimismo autografiaron las playeras de los infantes.

La Escuela Socio-Deportiva del Real Madrid en Puebla, se creó en tres sedes: en la Unidad Habitacional San Bartolo que es la sede sur, una más está al norte de la ciudad en la Colonia Álamos 6 Décadas y la sede central está ubicada en la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno de la BUAP.

Recibirán un total de 260 niños y niñas de entre 6 y 17 años, quienes no sólo recibirán cursos de fútbol, sino también de basquetbol y talleres educativos, con el objetivo de otorgar una educación integral.

En el acto protocolario también estuvieron presentes Sandra Ximena Mata Centeno, Directora General del Instituto Municipal del Deporte; Julio González Rojo, Gerente de la Fundación Real Madrid; la regidora Martha Patricia Thomé Andrade, Presidenta de la Comisión de actividades deportivas y sociales.

Así como Sergio Díaz Carranza, Director de Cultura Física de la BUAP; Mauricio Caballero Gómez, director de la Facultad de Cultura Física; Moisés Avendaño Cruz, director de la Preparatoria Alfonso Calderón; entre otras distinguidas personalidades.