buap-debe-trascenderLa vida institucional de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es cada vez más plena, con una gran solidez y consensos y este clima sin precedente hay que apreciarlo, protegerlo, blindarlo y lograr que todo lo que se haga trascienda, afirmó el Rector Enrique Agüera Ibáñez, ante la comunidad de la Facultad de Arquitectura.

 

Después de escuchar el tercer informe de actividades del director de esta unidad académica, Arcadio Hernández Aguilar, el Rector de la BUAP reconoció el trabajo realizado por académicos, investigadores, estudiantes y administrativos que  han colaborado “no con un granito de arena, sino con muchos ladrillos para construir el edificio de confianza y credibilidad que es la Universidad”.

En la BUAP, afirmó, “las cosas se están haciendo bien, se están alcanzando metas y propósitos que hacen que su quehacer trascienda” no sólo al interior, sino también hacia fuera y el ejemplo está en la gran cantidad de convenios firmados con instituciones que así lo han solicitado.

Otro ejemplo es el Complejo Cultural Universitario, que ahora está compitiendo con los mejores edificios del mundo en el Festival Internacional de Arquitectura 2011, que se desarrollará en Barcelona, España y en cuya votación abierta por Internet ha logrado posicionarse en un excelente lugar, lo que es un motivo más para celebrar,  porque no sólo se habla de que es una obra de la BUAP,  sino que está en México y específicamente en Puebla, colocándola en la geografía mundial, comentó.

“Hemos hecho tantas cosas en la Universidad en siete años y medio y conseguido tantos cambios, que nos hemos acostumbrado a ellos, y está bien, pero ahora tenemos que llegar al tema de la trascendencia”, entender lo que esto significa y lo que la Institución está consiguiendo, agregó.

El Rector recordó a los universitarios que la BUAP vive hoy un clima de tranquilidad y respeto sin precedente, con un profundo compromiso con la calidad, con una gran responsabilidad de cara a la sociedad y todo esto debe preservarse, defender siempre a la universidad pública, no olvidar que el propósito principal es  formar a miles y miles de jóvenes que confían en ella. 

Durante su informe Arcadio Hernández Aguilar, director de la Facultad de Arquitectura, resaltó los avances que durante el último año tuvo esta unidad académica en infraestructura, desarrollo académico, investigación, participación en diversos eventos nacionales y logros de sus estudiantes.

Informó sobre los programas académicos que están siendo evaluados para lograr su recertificación, la creación de nuevos laboratorios y los avances para que sus maestrías y doctorado se integren al Programa Nacional de Posgrados de calidad.

El informe fue escuchado por autoridades y alumnos del campus Tehuacán, donde se imparten también las licenciaturas en Arquitectura y en Diseño Gráfico.