aspirantes-prepas-buapCon normalidad, se aplicó el examen de admisión a los aspirantes a ingresar a las 14 preparatorias de la BUAP, ubicadas en Puebla capital, Atlixco y Tecamachalco, así como en las extensiones de Teziutlán, Cuetzalan, Izúcar de Matamoros, Tepeaca, San Martín Texmelucan y Ciudad Serdán.

 

Esta fase del proceso de Admisión 2011, fue supervisada por la comisión correspondiente, que integran el Vicerrector de Docencia, Jaime Vázquez López, la Directora de Administración Escolar, Laura Gómez Aguirre y el Coordinador de Transparencia y Acceso a la Información, Gerardo Flores Puertos, quienes estuvieron acompañados del Doctor Juan Aníbal Aponte, Vicepresidente de College Board para Puerto Rico y América Latina.

Después realizar de un recorrido por distintas sedes, Vázquez López afirmó que en este proceso, que se desarrolla desde hace varios años en la BUAP, “se tiene ya toda la experiencia necesaria para que se realice conforme a los protocolos establecidos”.

Explicó que una vez concluida la aplicación de la prueba Piense II, que elabora el College Board para aspirantes a las preparatorias de la BUAP y que duró alrededor de  tres horas, los exámenes serán empaquetados y enviados a la ciudad de México para que posteriormente viajen a Puerto Rico, donde los expertos harán la evaluación correspondiente y enviarán los resultados. De esta manera el 13 de agosto los resultados se publicarán en los medios oficiales.

Por su parte el Vicepresidente de College Board para Puerto Rico y América Latina, dijo que cuando los exámenes lleguen a la Isla “pasarán por un proceso de control de calidad y parámetros de psicometría”.

Posteriormente, se hará un control manual donde se “seleccionarán pruebas al azar y verificará que lo hecho por la máquina sea correcto, finalmente se emitirán las puntuaciones y elaborarán los resultados, mismos que se enviarán a la Universidad electrónicamente”, señaló.

Aclaro que la Piense II está diseñada para medir la habilidad y capacidad de un alumno para usar el conocimiento que ha adquirido a través de años de estudio; “con la prueba de habilidades matemáticas y verbales, se miden también aptitudes para realizar estudios exitosos”. 

La Directora de Administración Escolar, Laura Gómez Aguirre indicó que de acuerdo a los tiempos establecidos, una vez publicados los resultados, los nuevos estudiantes tendrán que realizar su preinscripción vía Internet a partir del 15 de agosto, donde podrán bajar su recibo de pago.

La inscripción y entrega de documentación completa, para quienes sean admitidos en las 66 licenciaturas, técnico superior universitario y carreras técnicas, será el 18 y 19 de agosto y el 20 del mismo mes corresponderá a las preparatorias; este trámite se realizará en el Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano” de Ciudad Universitaria. El ciclo escolar Otoño 2011, para los jóvenes de nuevo ingreso iniciará el 22 de agosto, finalizó.