libro-especies-vegetalesEl próximo 8 de julio a las 12 horas, en el Herbario y Jardín Botánico “Ignacio Rodríguez de Alconedo” de la BUAP, se presentará el libro “Plantas de importancia económica en el estado de Puebla”, obra que contiene las  descripciones de 860 especies florísticas que se comercializan en la entidad.

 

Este texto es el resultado del trabajo que durante 2010 realizaron los doctores Maricela Rodríguez Acosta y Allen James Coombes, directora e investigador Jardín Botánico respectivamente, así como el ingeniero Alberto Jiménez Merino de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Cada planta citada en este libro está ilustrada. La edición contiene casi mil fotografías  y más de dos mil n ombres comunes que refuerzan su identificación, así como la descripción de sus características particulares, zonas de crecimiento y utilización con fines alimenticios, forrajes, ornamentales o medicinales, entre otros.

Entre éstas se encuentran especies poco vistas en la entidad como los árboles de cereza o bien tan proliferantes como la flor de dalia, entre otras.   

El libro es un referente para investigaciones y el conocimiento general sobre la flora de Puebla y la región, ya que presenta plantas cultivadas, nativas o introducidas al territorio poblano, donde no sólo se comercializan plantas que son endémicas de la región, sino que hay una gran variedad en el mercado, afirmó la doctora  Rodríguez Acosta.

Añadió que además de esta obra, el Jardin Botanico de la BUAP cuenta con otro texto enfocado a la divulgación de plantas silvestres que se publicó en diciembre de 2009, que es “una buena herramienta para conocer lo que nos podemos encontrar en un día de campo”.

Plantas de importancia económica en el estado de Puebla se presentará éste viernes 8 de julio a las 12 horas, en el aula verde del Jardín Botánico, cuyo acceso es por el estacionamiento del estadio de CU. Esta obra será comentada por especialistas de la Universidad, los autores y la Presidenta de la Asociación de Jardines Botánicos en México, Teodolina Balcázar.