- Super User
- Categoría: UNIVERSITARIAS
Enrique Agüera Ibáñez, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla felicitó los avances conseguidos en los últimos años por la Facultad de Ciencias de la Electrónica, lo cual se traduce en mejores instalaciones, equipamiento y calidad académica.
Luego de presidir la lectura del IV Informe de Actividades de Fernando Porras Sánchez, Director de esa unidad académica, el Rector resaltó su satisfacción por corroborar el esfuerzo de la comunidad universitaria, expresado en mejoras visibles en materia en toda la Facultad.
“Al observar estos espacios nuevos y laboratorios en mi recorrido para llegar aquí, me llena de satisfacción, compromete y motiva aún más para trabajar incansablemente y seguir trabajando a favor de la comunidad universitaria”, subrayó.
En su mensaje frente a la comunidad académica, docente y estudiantil, reunida en el auditorio de esa Facultad, el Doctor Agüera Ibáñez refirió que a su llegada a la Rectoría de la Institución, Ciencias de la Electrónica era otra, pues se caracterizaba por sus carencias en cuanto a equipamiento e instalaciones modernas.
“Da gusto que este informe refleje la sinergia que hemos generado entre ustedes y la Institución porque hemos intentado ser respetuosos de las unidades académicas, y si nosotros revisamos el antes y el después, se observan resultados muy importantes en materia de infraestructura y equipamiento. Cuando llegué a la rectoría no había nada, los laboratorios estabas vacíos, lo que había eran fierros viejos que no servían, esto dicho por la propia comunicad”, recordó.
Desde entonces, continuó el Rector, su gestión no se ha detenido en el esfuerzo de mejorar las instalaciones y proveer de mejor equipo a toda la Universidad, y particularmente a esta Facultad.
Durante la misma ceremonia, el Rector tomó protesta a Porras Sánchez como Director de la Facultad de Ciencias de la Electrónica para el segundo periodo (2011-2015), tras resultar ganador de los comicios celebrados en esa unidad académica recientemente.
Minutos antes, al dar cuenta de las actividades y logros del último año, Porras Sánchez identificó como logros en materia académica las acreditaciones obtenidas por la Licenciatura en Electrónica y la Ingeniería en Mecatrónica, por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) y de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), respectivamente.
- 954