- Super User
- Categoría: UNIVERSITARIAS
Más de 800 estudiantes de escasos recursos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, principalmente de las diversas unidades regionales, recibirán becas que apoyarán sus estudios de licenciatura, informó Fátima Mariana Jiménez Vázquez, Coordinadora de Becas para la Educación Superior PRONABES de la Vicerrectoría de Docencia.
Jiménez Vázquez explicó que el Gobierno del Estado emitió una convocatoria extraordinaria para el otorgamiento de becas, donde se inscribieron estudiantes de la BUAP. Los resultados ya fueron publicados y el próximo martes 28 de junio, se espera que en una ceremonia oficial el Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas entregue tarjetas bancarias a los alumnos beneficiados.
La Coordinadora de Becas dio a conocer que este programa, financiado por el gobierno federal y estatal en partes iguales, está dirigido a alumnos de escasos recursos, con el propósito de que puedan iniciar, continuar y concluir sus estudios de nivel licenciatura.
“Su principal característica es que está dirigida a alumnos de escasos recursos, cuyos padres o tutores tengan ingresos no superiores a tres salarios mínimos al mes y presenten un promedio aprobatorio”
Mencionó que durante el ciclo escolar 2010-2011, sólo se había emitido la convocatoria para la renovación; con esta nueva convocatoria dirigida principalmente a alumnos de unidades regionales, se verán beneficiados un total de cinco mil alumnos de todo el Estado.
Jiménez Vázquez, destacó algunos de los beneficios de este programa que está al alcance de los alumnos desde su ingreso a licenciatura, quienes reciben apoyos de 750 a mil pesos mensuales, dependiendo de su avance en el grado escolar.
Tras informar que con la entrega de estas 841 becas extemporáneas, se alcanzará un total de tres mil 224 becas para la BUAP, señaló que se espera que para el próximo ciclo escolar que iniciará en agosto se incremente el número de becas y así atender la demanda existente.
“La demanda de este tipo de becas es de siete mil solicitudes en promedio y sólo se puede dar cobertura al 50 por ciento, considerando que hay muchas instituciones de educación superior; las becas apoyan más a estudiantes que viven en zonas rurales”, concluyó.
- 887