- Super User
- Categoría: UNIVERSITARIAS
Todo lo que favorezca la preparación de los profesores, el crecimiento académico y el mejoramiento de la calidad educativa, debe ser en beneficio del desarrollo de Puebla y de nuestro país, afirmó el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Enrique Agüera Ibáñez.
Al asistir a la sesión ordinaria de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en la que el subsecretario de Educación Básica de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Fernando González Sánchez, propuso que a través de las universidades adheridas a este organismo, se brinden mecanismos de capacitación para los maestros de nivel básico, Agüera Ibáñez sostuvo que cualquier esfuerzo compartido entre los diferentes sectores -sindicatos, autoridades y universidades-, será para alcanzar una revolución educativa en México.
Durante la reunión de trabajo presidida por el Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Rafael López Castañares, el Rector de la BUAP consideró como una buena iniciativa “el que nos encontremos con las autoridades federales en materia de educación.
“La voluntad expresada por el Subsecretario de Educación Básica de la SEP, muestra claramente la necesidad de encontrar en las universidades, aliados para aportar en la construcción de un modelo educativo con calidad”, comentó Agüera Ibáñez.
Refirió que en varios estados de la República ya se está trabajando en este sentido; en el caso de Puebla, se estableció una alianza para mejorar los niveles educativos en la entidad.
Tan solo este domingo, agregó, con la inauguración del Centro de Autoacceso el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, expresó la intención de establecer un acuerdo con la BUAP, la administración estatal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para capacitar a los maestros y que éstos brinden clases de idiomas.
“Los grandes retos del país hay que enfrentarlos juntos y sin duda, ANUIES está llamada a ser protagonista de este proceso”, puntualizó.
- 286