aspa-buapExigir respuestas claras al Gobierno Federal que permitan que ni los salarios ni las fuentes de empleo de los mexicanos, se vean en riesgo por una Reforma Laboral que no asegure la defensa de los derechos de los trabajadores, será una de las principales demandas que la ASPABUAP expondrá durante el desfile del 1º de Mayo con motivo del Día del Trabajo.

Lo anterior fue expresado por el Secretario General de la ASPABUAP, Gustavo de la Peña Pirrón, quien insistió en que durante el desfile del Día del Trabajo, la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla aprovechará el foro para exigir respuestas viables que garanticen el desarrollo de las universidades públicas y principalmente de los profesores-investigadores.

 

Mencionó que la ASPABUAP está en lucha permanente en la búsqueda de respuestas concretas de las autoridades para que los trabajadores universitarios no se vean afectados en sus ingresos, por lo que ahora con la consulta que se propone a la sociedad para definir una Reforma Laboral, permitirá que los sindicatos universitarios aporten propuestas que dignifiquen los salarios, las prestaciones y se aseguren las fuentes de empleo.

El líder sindical insistió que exigir a las autoridades federales y estatales un mayor respaldo no sólo para la universidad pública sino de garantizar un mayor salario para los profesores-investigadores de la Universidad, es una de las banderas que siempre estará en los objetivos sindicales de la ASPABUAP.

Comentó que la organización participará en la ceremonia que se celebrará en la Avenida Juárez con los Sindicatos Independientes que integran la UNT, por lo que reiteró su compromiso por seguir en la lucha y buscar mayores beneficios para los trabajadores académicos.

Exigiremos que se cumpla con el compromiso pactado por el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, de otorgar el 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto para la educación superior pública del país, sobre todo porque es con la enseñanza como un país puede sobresalir a los grandes flagelos que impone hoy la globalización y la violencia que se vive en el país.

El Secretario General de la Asociación Sindical invitó al rector y a las demás autoridades universitarias para avanzar juntos en la búsqueda de recursos ante los gobiernos Estatal y Federal, que permitan la dignificación del trabajo académico en la Máxima Casa de Estudios del Estado.

Por lo que tanto el Estado como la Federación deben mantener un respeto por la universidad pública, con su compromiso de asignar recursos que permitan recuperar el poder adquisitivo y alcanzar un salario acorde con la calidad de los programas académicos de la universidad, concluyó.