educacion-migrantesCon el objetivo de contribuir al desarrollo integral de los migrantes poblanos que radican en los Estados Unidos y sus familiares residentes en Puebla, la Secretaría General de Gobierno, a través de su Voluntariado, signó un Convenio de Colaboración con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Fernando Manzanilla Prieto, Secretario General de Gobierno, señaló que este convenio se realiza para contribuir a la atención del fenómeno de los migrantes poblanos, en apego al principio de corresponsabilidad, que rige las acciones de la dependencia que encabeza.

 

Entre las principales tareas conjuntas, que llevarán a cabo la Secretaría General de Gobierno y la máxima casa de estudios del estado destacó: ofrecer educación superior en línea para los hijos de migrantes, brindar facilidades a los hijos de migrantes para que regresen a la entidad y estudien en la BUAP, así como promover la impartición de cursos de inglés en las principales comunidades expulsoras de población.

Acompañado por Enrique Agüera Ibáñez, Rector de la BUAP, puntualizó que se impartirá asesoría presencial para emprender proyectos productivos en el estado y se asesorará en materia legal a los migrantes radicados en Estados Unidos, sobre asuntos relacionados con los familiares que habitan en la entidad.

“Al brindar educación y asesoría, tenemos la confianza de que en el futuro, contaremos con mujeres y hombres mejor preparados, para enfrentar los retos económicos y sociales del mundo actual”, enfatizó.

Manzanilla Prieto convocó a todos los ciudadanos a hacer de este convenio una alianza para construir una Puebla sin barreras para el conocimiento.

Se congratuló de estrechar lazos de colaboración con la BUAP, ya que es una institución que diversifica caminos, forma conciencias y cambia paradigmas.

Por último, hizo un reconocimiento al desempeño del Voluntariado de la Secretaría General de Gobierno, toda vez que mediante acciones concretas, está mejorando la calidad de vida y el bienestar de los migrantes poblanos.

Por su parte, Miguel Ronquillo Huerta, Coordinador General del Voluntariado de la Secretaría General de Gobierno presentó, el portal www.dgie.buap.mx/voluntariado que es resultado del convenio de colaboración, y tiene el objetivo de informar, vincular y gestionar para que los ciudadanos puedan tener acceso a la planeación y avance de los proyectos estratégicos de esta dependencia.