nuevo-consejo-universitarioEl nuevo Consejo Universitario (CU), máximo órgano de gobierno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, encargado de la toma de decisiones en la Inst itución para el periodo 2011-2013 fue instalado formalmente este jueves.

Como presidente del CU, el Rector Enrique Agüera Ibáñez tomó protesta a los nuevos consejeros en una ceremonia protocolaria realizada en el salón Barroco del Edificio Carolino.

Al darles la bienvenida, Agüera Ibáñez se refirió al compromiso de este órgano de gobierno para abordar con responsabilidad todos los temas que en el futuro se discutan en el seno del CU, siempre –destacó- con absoluto respeto a la pluralidad.

“Quiero darles la bienvenida, no sin antes reiterar el compromiso que tenemos todos para que este máximo órgano de gobierno pueda abordar siempre con absoluta responsabilidad, con respeto a las distintas voces, a la pluralidad, que existe en nuestra Institución, todos aquellos temas que son de trascendencia, de importancia fundamental para el desarrollo presente y futuro de nuestra Institución”, remarcó.

En la breve ceremonia, el Rector señaló que el nuevo CU tendrá bajo su encargo durante los siguientes dos años varios temas relevantes relacionados con la reglamentación universitaria, y algunos otros proyectos propuestos por las escuelas, facultades y centros de investigación de la Máxima Casa de Estudios de Puebla.

Los nuevos integrantes del Consejo Universitario fueron elegidos por sus comunidades durante el proceso electoral del 10 de marzo pasado. Al final de la contienda fueron seleccionados 143 consejeros universitarios, de los cuales 70 son académicos, 70 alumnos y tres son trabajadores administrativos.

En sesión para calificar dicha elección por parte del CU saliente, José Ramón Eguibar Cuenca, Secretario del mismo, refirió que un total de 188 fórmulas se registraron para contender por 143 consejerías universitarias, lo que refleja –afirmó- la participación y el interés de la comunidad universitaria para ser parte del nuevo del CU.

Como resultado del escrutinio y cómputo, agregó en esa ocasión, se contabilizaron 49 mil 779 votos que representan el 72.41 por ciento del padrón electoral compuesto por 68 mil 745 universitarios.