- Super User
- Categoría: UNIVERSITARIAS
Se podrá depositar en contenedores especiales en el lobby de esta unidad académica.
Cuando un teléfono celular se tira a la basura no sólo se contamina el ambiente sino que t ambién se desperdician insumos, ya que hasta el 50 por ciento de sus residuos, entre plástico, tabletas y circuitos, se pueden rehabilitar, reutilizar o reciclar.
Ante los problemas ambientales que puede generar la basura, particularmente la electrónica en la que se incluyen pilas, computadoras, reproductores de audio o videojuegos, el grupo Iniciativa Estudiantil de la Escuela de Biología de la BUAP, mejor conocido como INEEBIO, realizará una colecta de residuos inorgánicos a partir de hoy y hasta el 17 de febrero en el lobby de esta unidad académica de 11:00 a 15:00 horas.
De esta manera la comunidad universitaria podrá separar y depositar su basura sólida inorgánica como papel, cartón, plástico y basura electrónica en los diferentes contenedores que se dispondrán en este lugar.
“La intención de esta colecta es crear conciencia entre los jóvenes de la importancia que tiene el separar residuos, de los cuales algunas partes pueden ser reutilizables, otros reciclables y el resto eliminados con las técnicas correctas, de manera que no se agreda la naturaleza”, señaló el doctor Jorge Alejandro Cebada Ruiz, Director de la Escuela de Biología
INEEBIO se formó inicialmente con alumnos de la generación 2003 de esta unidad académica, quienes comenzaron a realizar acciones a favor de la recolección, separación y manejo de residuos.
Han organizado colectas y pláticas al respecto desde 2004. Su proyecto logró que hoy la Escuela de Biología cuente con basureros separadores de residíos y una conciencia ambiental en crecimiento, que han adoptado las generaciones sucesoras.
Cebada Ruiz recordó finalmente que esta Iniciativa Estudiantil festejará su sexto aniversario el próximo 21 de febrero, con actividades académicas e incluso un concurso de fotografía, en pro del medio ambiente.
- 3130