diversidad-sexualPara erradicar el concepto de homofobia que se basa en estereotipos y prejuicios de  cada cultura, las personas deben desligarse de ellos y tener más apertura al respecto en un acto no de tolerancia sino de respeto  señaló Stephanie Rodríguez Garza, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP.

Durante la mesa redonda Amor Homosexual, realizada en el Día de Eros por esta Unidad Académica, la alumna afirmó que la sociedad debe dejar de lado a la homofobia, porque no es adecuada para una sana convivencia y afecta tanto a heterosexuales como homosexuales.

Asimismo terminar con la creencia de que todos los gay son afeminados y todas  las lesbianas son masculinas y aceptar a las persona como son.

Los participantes en esta mesa coincidieron en que el concepto de homofobia está mal utilizado, por lo que se debería de plantear otra definición; otro punto fue que el amor homosexual es válido, que este sentimiento puede darse entre personas del mismo sexo, y demandaron que se respeten las preferencias sexuales.

El concepto de Amor a través del tiempo, fue la segunda mesa que abordó el concepto de amor, “es importante que las personas conozcan como se vivía en la Antigüedad, en el Renacimiento y cómo es ahora,  para así encontrar sus diferencias”, indicó Lina Abigail Flores Carsolio organizadora de este evento.

En la Antigüedad se hablaba del amor como una idea que se alcanzaba hasta que el alma era liberada o purificada; mientras en el Renacimiento existía un cortejo hacia la mujer y era un asunto más reservado.

En la actualidad, con las redes sociales el amor es más liberal y se extiende a otros lugares, “muchas veces no se necesita un contacto personal, porque a través de la Red te enamoras de una persona sin conocerla”, declaró Flores Carsolio.

La alumna del Colegio de Filosofía comentó que el 14 de febrero se considera el Día Universal del Amor.

Como parte del Día de Eros en el que participaron estudiantes de diversas facultades se organizó una Feria de la Sexualidad, donde alumnos de Psicología  brindaron a los asistentes  información sobre el tema.

Asimismo los estudiantes de Filosofía presentaron la obra de teatro titulada Cocinar el amor,  donde demostraron que para conquistar a quien se quiere, se empieza también por el estómago.