aspa-buapEn alianza con el Gobierno del Estado y la BUAP, los trabajadores que integran la ASPABUAP, se sumarán no sólo al trabajo que emprenda el gobierno que a partir del 1º de febrero encabezará Rafael Moreno Valle Rosas sino que se buscará a través de estas instancias mejores los beneficios en materia laboral para los universitarios, consideró el Secretario General, Gustavo de la Peña Pirrón.

Indicó que en este momento de transición política que se vivirá en Puebla, se ha dado muestra de que existe voluntad del próximo gobernador de trabajar con el apoyo de los sindicatos que integran la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), en donde participan tanto la ASPABUAP como el SITBUAP, con el fin de contribuir en el desarrollo de Puebla.

Gustavo de la Peña Pirrón indicó que ha sido oportuno el mensaje del Gobernador Electo, Rafael Moreno Valle Rosas, de considerar a los sindicatos como un instrumento de defensa de los derechos laborales de los trabajadores, con quienes se comprometió a trabajar en alianza para buscar el mayor beneficio para la clase laboral.

Reconoció Gustavo de la Peña Pirrón que hoy se vive un nuevo sindicalismo que no sólo tiene la visión sino la misión de luchar por alcanzar mejores ingresos para los trabajadores, además de generar una mayor productividad que se refleje en beneficios de las empresas.

Ante ello coincidió con el mandatario electo de que la riqueza que se genere en las empresas y las instituciones deberá distribuirse entre la clase trabajadora, sector que es fundamental para el desarrollo de Puebla.

Reconoció el compromiso que Rafael Moreno Valle Rosas tiene con la educación superior pública, al unir sus esfuerzos con las dos universidades públicas más importantes del país como son la BUAP y la UNAM, para combatir el analfabetismo, además de poner a un personaje nacional que ha contribuido al avance de la enseñanza, como lo es el Senador de la República Luis Maldonado, quien ocupará la Secretaría de Educación Pública.

Gustavo de la Peña Pirrón destacó el interés del próximo gobierno de generar acciones que permitan acercar la educación superior a todos los jóvenes de los 217 municipios que integran el estado, haciendo uso de la tecnología para que a través de la educación a distancia se logre que un mayor número de estudiantes puedan formarse profesionalmente.

Subrayó que una vez que inicie funciones Rafael Moreno Valle Rosas como Gobernador Constitucional de Puebla, la ASPABUAP buscará de manera particular un acercamiento para plantearle la necesidad de su apoyo para buscar que los profesores-investigadores de la BUAP reciban el respaldo de su administración.

Además de que a través de su investidura logremos convencer a las autoridades federales de que requerimos de mejores salarios y mayores prestaciones y no de topes salariales que obstaculizan el desarrollo laboral.