buap-comprometidaEl Rector Enrique Agüera Ibáñez ratificó el compromiso de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para trabajar con todos los sectores de la sociedad por el desarrollo y bienestar de Puebla, y del país en su conjunto, ello tras presidir el Primer Informe de Labores de Guillermo Nares Rodríguez, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

“La Universidad tiene un s ólo compromiso con Puebla y con México. Por eso hoy confirmamos nuestra voluntad para seguir trabajando de la mano de quien quiera trabajar por nuestro Estado, por Puebla”, puntualizó.

Al manifestar que ante los grandes retos que enfrentan las sociedades modernas, ningún estado o institución puede solo, reiteró que la Máxima Casa de Estudios de Puebla seguirá preocupada por la consolidación académica y por encontrar respuestas a los problemas de la sociedad, siempre con el único fin de contribuir al crecimiento y desarrollo de la entidad.

En su mensaje ante la comunidad académi ca de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, refirió que la BUAP sigue colocándose como una de las mejores instituciones de educación superior de la República Mexicana; prueba de ello es el reconocimiento que, por tercera ocasión, la Universidad recibirá esta misma semana por parte de la Presidencia de la República, a través de la Secretaría de Educación Pública federal, por su buena calidad.

Agregó, que la Institución no sólo ha alcanzado este tipo de distinciones por parte de las autoridades de gobierno, “hoy la BUAP también goza del reconocimiento social”.

Por otra parte, al felicitar los avances alcanzados por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, gracias al trabajo de su comunidad, el Rector comentó que como reconocimiento a la entrega y labor de los trabajadores universitarios y como parte de las prestaciones de fin de año,  se otorgará una vez más el bono adicional de 15 días de salario.

Durante la lectura de su Primer Informe de Labores del periodo 2009-2013, el Doctor Guillermo Nares Rodríguez hizo un recuento de los logros de su gestión, y destacó que la Facultad a su cargo logró colocarse por arriba de la media nacional en evaluación de indicadores de calidad y pertinencia académica, ello gracias a la vida colegiada, críticas y opiniones correctivas de alumnos y docentes.

Con ayuda de un video institucional se informó que en una reciente evaluación nacional, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP fue la mejor evaluada al obtener un puntaje de 8.62, seguida por la Universidad de las Américas con 8.50, la Universidad Autónoma de Querétaro con 8.49 y la Universidad Autónoma de Morelos con 8.09.

Conviene mencionar que actualmente esta unidad académica cuenta con 5 mil 680 estudiantes, de los cuales 5 mil 310 cursan alguna licenciatura y 375 están inscritos en programas de posgrado.