Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali, acompañado de la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Dinorah López de Gali, premió a los equipos ganadores de la Copa Champions Puebla 2017, en la que participaron 8 mil 500 jugadores.

 

En su mensaje, el Ejecutivo expresó su alegría al ver en el campo jóvenes talentosos y comprometidos con un deporte que, dijo, es capaz de unir familias.

Se comprometió a seguir impulsando el deporte como un elemento de cohesión social y complemento para el desarrollo integral de los jóvenes. 

"Que la lucha que han venido haciendo no cese en un solo momento. Continúen haciendo deporte, concéntrense, piensen, valórense, estudien. El deporte es muy importante siempre y cuando vaya de la mano con el estudio. Yo quiero ver deportistas que tengan carreras, que tengan oficios y que se superen por sus familias", aseveró.

Como parte de su compromiso con la búsqueda de oportunidades, Tony Gali informó que a lo largo de los diferentes partidos, visores del equipo Lobos BUAP estuvieron observando las mejores destrezas y habilidades de los jugadores y  los mejores serán convocados para realizar pruebas.

El Director del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, Roberto Ruiz Esparza, celebró que el gobernador Tony Gali pusiera en marcha esta Copa, que se realizó en un ambiente ameno y de convivencia, sobre todo en tiempos difíciles para la juventud.

En tanto, a nombre de los deportistas, Kevin Aguilar señaló que este torneo representó una gran oportunidad para demostrar que en Puebla hay talento y no sólo en la capital, sino en cada rincón del estado.

De la Copa Champions Puebla 2017, los ganadores de la categoría libre varonil:

- Primer lugar, la selección de Rafael Lara Grajales

- Segundo lugar, la selección de Zacatlán

Categoría libre femenil:

- Primer lugar, la selección del Tecnológico de Monterrey Puebla

- Segundo lugar, Equipo Castoras de la Universidad Tecnológica de Puebla 

Categoría Sub 17:  

-Primer lugar, Manchester B de Tehuacán

-Segundo lugar, CAR Tlatlauquitepec 

En el evento estuvieron presentes la Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez Xaxalpa; el Director de Puebla Comunicaciones, Ricardo Gutiérrez Loyola; el Subsecretario de Obra Pública y Comunicaciones, Xabier Albizuri; el Vocero del Patronato Lobos BUAP,  José Hanan Budib; el Director del Instituto de la Juventud del Municipio, Ricardo Grau de la Rosa; el exdirector técnico del equipo Puebla F.C. Manuel Lapuente, entre otros.