- Conexión en Línea
- Categoría: UNIVERSITARIAS
Es también una identificación para el estudiante, ya que lleva pegada su fotografía junto con un holograma de seguridad y el sello oficial, con lo que se evita la suplantación de persona; además de que es el único pase de entrada que tienen para realizar su examen de admisión, por lo que no deben olvidarlo, recomendó la funcionaria.
Para una mejor atención, explicó la maestra Gómez Aguirre, se capacitó a 600 monitores, que son estudiantes de la BUAP con altos promedios de calificación, quienes son los encargados de recibir, revisar los documentos y capturar los datos personales y académicos de los 46 mil aspirantes que se espera, soliciten su registro de derecho a examen de admisión para el nivel superior y medio superior.
Para la revisión de documentos, la DAE cada año solicita el apoyo de la Secretaría de Educación Pública que envía maestros de los diferentes subsistemas que tiene, con el fin de “que si tenemos dudas en alguno de los documentos que nos presentan los chicos, ellos los revisen, ya que son expertos en los formatos y las firmas. De esta forma en los últimos años no hemos tenido problemas de documentos apócrifos o en malas condiciones”.
Participan también 200 personas de la DAE y de la Dirección de Protección Universitaria.
La directora de Administración Escolar recordó que este martes el registro corresponde a los estudiantes cuya primera letra del apellido paterno es de la F a la L; miércoles de la M a la R; jueves de la S a la Z. Viernes y sábado se atenderá a quienes quieren ingresar a las preparatorias o técnico en Música.
- 3157