- Sábado, 19 Enero 2013 09:54
“No nos vamos a intimidar por ninguna amenaza política externa y vamos por el triunfo inobjetable el próximo 7 de julio”, indicó Pablo Fernández del Campo Espinoza, Delegado Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, en su intervención durante la sesión del Consejo Político Estatal en la que se aprobaron métodos de selección de candidatos a diputados de mayoría relativa y presidentes municipales y además se fijó el monto que pueden invertir aspirantes a candidaturas durante la campaña interna.
A la sesión que estuvo presidida por Fernández del Campo Espinoza y como representante personal del dirigente nacional del Comité Ejecutivo Nacional, César Camacho Quiroz, Guillermo Deloya Cobián, asistieron 382 consejeros estatalesquienes por mayoría aprobaron que la designación de candidatos a diputados de mayoría relativa se realizarán por el método de asamblea de delegados y para la designación de candidatos a Presidentes municipales, según las condiciones políticas sociales de los municipios, Elección Directa, Convención de Delegados y Usos y Costumbres.
Al respecto, Fernández del Campo señaló que independientemente del método que se utilice en cada uno de los 217 municipios “saldremos unidos y fortalecidos de nuestro proceso interno a lo largo y ancho de la entidad”.
Los consejeros políticos estatales aprobaron la plataforma política que su partido registró para los comicios 2013-2018, la que habrán de defender y ofrecer a la sociedad poblana todos los candidatos priistas en la elección constitucional de julio próximo.
El Consejo Político estatal aprobó que el Delegado Presidente del CDE, pueda emitir en tiempo y forma las convocatorias para la elección de candidatos a presidentes municipales y diputados locales. En ese mismo sentido se propuso incrementar del 15 al 20 por ciento el tope de gasto de campaña, tomando como referencia el monto autorizado por los organismos electorales para la elección inmediata anterior, dando prioridad a los gastos de propaganda y publicidad.
Durante la sesión se aprobaron relevos en la estructura orgánica, principalmente en la Comisión Estatal de Procesos Internos, de dónde fue sustituido José Alarcón Hernández, por Barbará Ganime Borne en la Presidencia, Juan de Dios Bravo Jiménez sustituye a Fernando Morales Martínez como Comisionado, Maritza Marín Rivera como vocal sustituye a Juan Balderas y como Secretario Técnico José Miguel González Sánchez releva a José Manuel López Arroyo.
Pablo Fernández del Campo hizo énfasis de la destacada labor realizada al frente de la Comisión de Procesos Internos en el Comité Directivo Estatal del PRI, de José Alarcón Hernández, le reconoció su trayectoria política y su desempeño como militante priista.
Al mismo tiempo agradeció el líder estatal priista al representante personal del dirigente nacional del Comité Ejecutivo Nacional, César Camacho Quiroz, Guillermo Deloya Cobián, por su asistencia al Consejo Político.