LÁZARO CÁRDENASEl Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano presidió sesión solemne, celebrada en Casa Lamm de la Ciudad de México, en la que se instituyó formalmente la Fundación “Lázaro Cárdenas del Río”, creada en 2011 por acuerdo unánime de la III Asamblea Nacional Extraordinaria de Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano. En breve intervención, Cuauhtémoc Cárdenas agradeció a los dirigentes y a la estructura de Movimiento Ciudadano el que se haya escogido el nombre de su padre, el Gral. Lázaro Cárdenas, para inspirar las acciones de la Fundación que lleva su nombre.

Recordó que mientras fue Presidente y hasta su muerte en 1970, Lázaro Cárdenas estuvo dedicado a dos causas fundamentales: el rescate de la soberanía nacional y el mejoramiento de las condiciones de vida del pueblo mexicano.

Y al señalar que sobre esas dos líneas todavía tiene mucho que hacer el pueblo de México, aseguró que en lo interno hay más, porque el país vive una situación de desastre en todos los órdenes. Ante esta situación, agregó, la Fundación tendrá que formular propuestas para enfrentarla y atender los graves problemas nacionales. Entre ellos, los que afectan el empleo, la salud, la educación, la vivienda y la seguridad de los mexicanos.

En su oportunidad, el Dr. Alejandro Chanona Burguete, presidente de la naciente Fundación, manifestó que ésta surge nace con un propósito muy claro de investigación y divulgación de los valores y principios ciudadanos y socialdemócratas que identifican a Movimiento Ciudadano.

Hablar del presidente Cárdenas, agregó Chanona, es oportuno en un país sin rumbo ni certidumbre, con una sociedad amenazada e intimidada no solo por la violencia, sino por la falta de oportunidades y bienestar.

“Ya no podemos aceptar más posiciones irreductibles que dividen o polarizan a la sociedad; el cambio necesita que todos pospongamos nuestra diferencias”, enfatizó Chanona.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Lic. Dante Delgado, afirmó hoy que el liderazgo y la fuerza moral del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano acreditan que es el máximo impulsor de la alternancia democrática, al tiempo que reconoció en la gran obra de su padre, el general Lázaro Cárdenas, la visión de una nación progresista y vanguardista, que propició los grandes momentos de cambio para México.