felicitaciones-a-epnEl mandatario boliviano expresó la voluntad de fortalecer los vínculos de amistad y cooperación que unen a Bolivia y México.

El candidato ganador de la elección presidencial de México ha sido felicitado por más de 70 Jefes de Estado y de Gobierno, así como dirigentes de organismos internacionales.

En sus mensajes de felicitación, una constante son los deseos de estrechar aún más las relaciones entre sus países y México.

 

Enrique Peña Nieto recibió la felicitación del presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, y de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, con motivo de su triunfo en la elección presidencial del pasado 1 de julio.

El mandatario boliviano expresó sus felicitaciones “al Excelentísimo Señor Enrique Peña Nieto, Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos, al haberse constituido en el ganador de las elecciones”.

Asimismo, manifestó la voluntad del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia de “fortalecer aún más los históricos y tradicionales vínculos de amistad y cooperación que unen a Bolivia y México, así como de continuar trabajando conjuntamente en el propósito de construir la tan anhelada integración de los pueblos de América Latina y el Caribe, en aras de un mejor futuro para nuestros pueblos”.

Con motivo de su triunfo en la elección presidencial del pasado 1 de julio, Enrique Peña Nieto ha recibido más de 70 felicitaciones por parte de Presidentes y Primeros Ministros, así como de dirigentes de organismos internacionales y líderes políticos de distintas regiones del mundo.

En sus mensajes de felicitación, una constante son los buenos deseos para nuestra nación, y la expresión por parte de los mandatarios de estrechar aún más las relaciones entre sus países y México.

El candidato ganador de la elección presidencial en México también ha sido felicitado por los Presidentes de Serbia, Tomislav Nikolic; del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy; de la República Argelina Democrática y Popular, Abdelaziz Bouteflika; de la República Belarús, Aleksandr Lukashenko; de la República de Corea, Lee Myung-bak; de Côte d’Ivoire, Alassane Ouattara; de la República de Finlandia, Sauli Niinistö; de la República de Georgia, Mikheil Saakashvili; de la República de Malta, George Abela; del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas; de la República Portuguesa, Aníbal Cavaco Silva; de la República Árabe Saharahui Democrática, Mohamed Abdelaziz; de la Confederación Suiza, Eveline Widmer-Schlumpf; y de la República Socialista de Vietnam, Truong Tan Sang.

Además, han expresado sus felicitaciones los primeros ministros del Reino de Camboya y de Granada, Hun Sen y Tillman Thomas, respectivamente; así como los dirigentes del World Economic Forum, Klaus Schwab; del Banco de Desarrollo de América Latina, Enrique García; el secretario general de la Asociación de Estados del Caribe, Alfonso Munera; John Negroponte y Susan L. Segal, del Council of the Americas; el presidente de la Asociación de Consejeros, Agregados y Enlaces de Policía y de Seguridad acreditados en México, Joël Rouchon; el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, William Hague; y el ex jefe de staff de la Casa Blanca con el presidente Bill Clinton, Thomas Mack McLarty, entre muchos otros.