pri-dos-senaduriasLinda Zavala

El Consejo Local del IFE en Puebla, que preside Luis Zamora Cobián,  entregó constancias de primera mayoría, Primera Y Segunda Fórmula, a las candidatas del PRI-PVEM al senado: Blanca Alcalá Ruiz y Lucero Saldaña Pérez  así como al panista Javier Lozano Alarcón como primera fórmula de minoría. Por las izquierdas, recibirá constancia como senador plurinominal el exgoberndor Manuel Bartlett Díaz.

 

Las constancias fueron entregadas después de que se “cantaron” en el pleno los resultados de la votación obtenida en los 16 distritos federales de la entidad.

Mientras las cifras eran “cantadas” y registradas en una pantalla en el salón del pleno, en el exterior  del inmueble permanecían 95 elementos de la Policía Estatal y un grupo aproximado de 300 simpatizantes de las candidatas del PRI-PVEM, en silencio, aguardando la conclusión de la sesión.

Las candidatas priistas llegaron acompañadas por el dirigente estatal de su partido, Fernando Morales Martínez, la presidenta del Comité Municipal del tricolor, Claudia Medina Martínez, los  coordinadores de promoción del voto, Javier López Zavala y Juan Carlos Lastiri Quirós, entre otros militantes distinguidos.  El diputado federal electo, José Luis Márquez Martínez llegó con anticipación  para manifestar su apoyo  a las candidatas al senado.

El panista Javier Lozano Alarcón, llegó  acompañado  por sus dos secretarios particulares, jefe de prensa y dos personas más que bien podrían ser asesores o guardaespaldas.

Lozano Alarcón ingresó a la sala de prensa, ubicada a un costado del salón del pleno y su presencia pasó desapercibida, sólo al final de la ceremonia fue entrevistado por algunos reporteros a quienes dijo que “no hubo traiciones al interior de su partido, sólo negligencia”.

Comentó que en el Senado trabajará para que se aprueben las casi 90 propuestas que comentó durante su campaña política.