Hipólito Contreras

Ariel  Manelic García, delegado nacional del PRD, afirmó ayer fue una elección fraudulenta por la compra de votos,  aun cuando las cifras  favorecen a la  alianza de  izquierda  en Puebla, no ha sido un proceso  limpio.

Aseguró que  el fraude está a la vista de todos, estamos, dijo, ante un instituto maniatado,  sumiso, amarrado, fuimos expulsados de numerosas casillas en la zona urbana y conurbada, “pedimos el apoyo de la fuerza  pública, algunos casos se denunciaron, la legislación es completamente retardataria, la autoridad es comparsa del fraude electoral, no puede ser que la ley sólo se aplique dentro del recinto electoral, no es posible que se haga justicia  sólo a algunos sectores”.

Dijo que  la zona sur de la ciudad fue en donde se cometieron más irregularidades, si este fraude  no se  hubiera presentado, agregó,  habríamos ganado los 16 distritos, fueron cientos de incidentes, compra masiva de votos mediantes despensas y tarjetas telefónicas.

 

Indicó que la autoridad de oficio debe iniciar investigaciones, si siguen las líneas bancarias por donde se bajaron  estos recursos, las circulares de las dependencias, se podrá dar con los resultados, sólo falta que la autoridad quiera, lo elementos ahí están.

Informó que hicieron la denuncia en contra del candidato del PAN en el distrito 12,  Néstor Gordillo, se hacía acreedor, dijo, a la anulación de su registro.

Afirmó que el gobernador  Moreno Vale perdió la neutralidad al tener un pie en el PRI y otro en el PAN,  el cambio de la sociedad es más  rápido que  las instituciones, se trata que las  instituciones se pongan  en sintonía con los tiempos sociales.