- Miércoles, 27 Junio 2012 04:15
Nabor Ojeda dijo que los candidatos del partido turquesa representan la mejor propuesta para el campo
Redacción/La disidencia de la Confederación Nacional Campesina, denominada “Militancia Efectiva No Reelección”, expresó su apoyo a los candidatos del Partido Nueva Alianza por considerar que representan el mejor proyecto para la preserv ación y mejora del campo.
Nabor Ojeda Delgado, líder nacional del movimiento -quien además ha sido 4 veces diputado federal-, tiene su vínculo político con el hoy candidato a Senador panalista, Víctor Hugo Islas Hernández, cuando integraron la LIII Legislatura federal.
Según las cuentas del dirigente, son 320 mil afiliados en el país que se adherirán a la campaña de los turquesa y promoverán el voto a favor de sus candidatos.
En rueda de prensa en la sede estatal del instituto político Ojeda Delgado dijo “hace 10 años cuando observamos los cenecistas las perspectivas políticas y los apoyos que al campo nos brindaba el entonces candidato a gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, en una reunión similar a la de hoy, dimos nuestro apoyo (…) es importante para nosotros destacar que no nos equivocamos”.
En tanto, el dirigente estatal de Nueva Alianza, expuso que su partido tiene la consigna de lograr en México una segunda Reforma Agraria para abatir el rezago que se tiene en el sector, por lo cual la identificación del partido con los campesinos es natural.