hortensia-aragonHipólito  Contreras

Tenemos claro que estamos en la pelea, la disputa  por  la presidencia de  la  república se da entre Enrique Peña Nieto  y Andrés   Manuel  López Obrador, estamos como  los corredores de fondo, haciendo lo que tenemos que  hacer, eso nos causa  mucho gusto porque da alegría, afirmó Hortensia   Aragón Castillo, Consejera Nacional y  Coordinadora de Foro Nuevo  Sol.

 

Comentó que la candidatura del PAN se veía difícil de rebasar,  Andrés  Manuel  lo  ha hecho con éxito, dijo, creo que ha generado buenas expectativas entre los  ciudadanos, estamos en la pelea.

Nosotros, agregó, hacemos la apuesta a que los  jóvenes voten libres  y bien informados como debe de ser, están haciendo un esfuerzo  por hacerlo así, si tienen los elementos para definir con  libertad  su voto, que  no sean presionados por ofertas de becas, condicionados por programas sociales, van a ser factor de definición.

Comentó que en el 2006 no había el avance en medios de comunicación como hoy, no había teléfonos con red de internet para mandar información al mundo, en el 2006 fue una elección en lo que dijeron fue  lo que se privilegió en la televisión,  hoy más  allá de la televisión hay  una red social muy valiosa, lo que  va a permitir que la información no sea sólo lo que digan las televisoras.

Opinó que la asamblea del 132 intentó ser dividida por un  tal Movimiento MX que no era más que un grupo de estudiantes que fueron impulsados a través de las televisoras, se supo que estaban becados de manera directa por alguna de ellas, ese intento de ruptura del  movimiento fracasó.

Van a  salir más datos, señaló, la idea de atacar a López Obrador es atacando a  los  jóvenes, lo que me parece  muy lamentable, la guerra sucia contra Andrés Manuel la midieron en las encuestas y observaron que no les causó el mismo efecto positivo de hacerlo caer como en el 2006, le volvieron a sacar los mismos temas de siempre, pero no lo pudieron mover,  siguió subiendo.

Afirmó que hoy lo que se pretende es desacreditar   un movimiento que  lo único que quiere es libertad para votar con objetividad, ni siquiera se han pronunciado, son contados los casos y por errores lo  vinculan a Morena y los

Partidos de izquierda, no es así, precisó, menos  en el tema de las universidades particulares, sólo  aquellos a los que las libertades les da miedo pueden perseguirlos  y desacreditarlos, hay quienes quieren jóvenes  sometidos y cooptados.

Lamento, dijo, que estén enfocando su pelea en cooptar de  este movimiento estudiantil, no vayan a cometer el error que cometió Díaz Ordaz de perseguirlo y quererlos exterminar.