- Lunes, 18 Junio 2012 05:52
Hipólito Contreras
Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista a la presidencia de México, se despidió de Puebla ante unos 25 mil seguidores reunidos en el estadio Hermanos Serdán. Confíen en mí, afirmó, no les voy a fallar, entre todos vamos a llevar a México al desarrollo, vamos a crecer al seis por ciento anual, vamos a crear 7 millones de empleos en el sexenio.
López Obrador llegó al estadio a las 19 horas, a las 19 con ocho minutos inició su discurso y lo concluyó 50 minutos después. La lluvia amenazaba pero no llegó, no nos llovió, dijo el candidato, esto es buena señal, vamos bien.
Ante un estadio lleno de banderas amarillas, rojas y blancas , que forman parte de los tres partidos de la coalición de izquierda: PRD, PT y Movimiento Ciudadano, López Obrador dijo que su primer medida será acabar con la corrupción, vamos a tener, aseguró, más de 300 mil millones de pesos con la reducción de sueldos a los altos funcionarios, no tocaremos los salarios de los trabajadores al servicio del estado, ni a los maestros, ni los soldados, nadie será despedido.
López Obrador afirmó que con el ahorro de 300 mil millones de pesos impulsará el campo para lograr la autosuficiencia alimentaria y evitar que México siga dependiendo de las importaciones de alimentos, vamos a apoyar la educación con más escuelas, becas, útiles escolares, se construirán más universidades para que no haya un solo joven rechazado.
Indicó que en su gobierno habrá apoyos para la tercera edad, todas las personas con 68 años recibirán cerca de mil pesos mensuales, se construirán más estancias infantiles para apoyar las mujeres que trabajan, se apoyará con recursos a todos los discapacitados, becas a los estudiantes de bajos recursos.
Este, dijo, es un movimiento incluyente, aquí están todos los sectores, todas las religiones, este es un movimiento plural, aquí estamos los queremos cambios profundos para el país.
Afirmó que a 16 días de la elección, el uno de julio será un día histórico porque a partir de esa fecha se iniciará la transformación del país, les quiero decir a todos que me tengan confianza, que no les voy a fallar, voy a estar a la altura de ustedes, voy a lograr de México un pueblo extraordinario, vamos sacar a nuestro pueblo de la pobreza.
Afirmó que apoyará a la pequeña y mediana empresa, llevamos 30 años sin crecimiento económico, hemos crecido al mitad de lo que han crecido los países del mundo, no se generan empleos, no hay bienestar, así no puede haber paz ni tranquilidad social, en mi gobierno vamos a crecer al seis por ciento anual, vamos a generar 1.2 millones de empleos por año, siete millones en el sexenio.
Expuso que al crearse hoy sólo 500 mil empleos al año 700 mil jóvenes únicamente tienen tres opciones: emigrar, dedicarse a la economía informal, o caer en manos de la delincuencia.
Destacó que en forma inmediata se atenderá a los 7 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan, “vamos a ir casa por casa, anotándolos, para incorporarlos al trabajo.
Vamos, afirmó, a garantizar el derecho a la alimentación, nadie va padecer de hambre, vamos a bajar el precio de la luz, el gas y gasolina, habrá pensión para todos los discapacitados, becas a madres solteras.
El candidato de las izquierdas dejó claro que Elba Esther Gordillo no controlará más la educación, por cierto, dijo, ya tengo información de Elba Esther con Peña Nieto, se realizó una reunión de gobernadores con Peña y a la que asistió el gobernador de Puebla.
Al final de su mensaje López Obrador hizo un llamado a los militantes para apoyen el movimiento, el compromiso, dijo, es que cada uno convenza a cinco ciudadanos más y se cercioren de que vayan a votar, “sólo el pueblo puede salvar al pueblo”.