pri2Hipólito  Contreras

El Comité  municipal del PRI  valora presentar una denuncia ante la FEPADE  en contra del  presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez y los regidores del PAN, por hacer actos de proselitismo en la sesión de Cabildo, informó Iván Galindo, Secretario General.

Lo que estanos haciendo como partido  político, dijo, es poner en conocimiento a los ciudadanos de que esto es un acto violatorio, atenta contra  la imparcialidad del proceso y que cuenta con el consentimiento del presidente  municipal, Eduardo Rivera Pérez, toda vez  que no llamó al orden como es su facultad en las sesiones de Cabildo.

 

Indicó que de acuerdo  al  artículo 134 de  la Constitución del estado todos los servidores públicos  tienen que garantizar en todo momento la imparcialidad en los procesos electorales, por el hecho de pintarse la mano en señal de proselitismo como lo hizo  Josefina Vázquez Mota, afirmó, rompe con la parcialidad del proceso, no nos oponemos que Eduardo Rivera  haga volanteo en sus tiempos de descanso, es lo único que sabe hacer, lo preocupante  es que al interior de un cuerpo colegiado en donde se discuten los asuntos públicos, se partidice mediante este tipo de acciones

Explicó que en el pasado debate presidencial la candidata Josefina Vázquez Mota se pinta una cruz en la mano invitando a los ciudadanos a votar, esa misma actitud, denunció,  la mostraron los regidores del PAN al momento de la votación de un punto de acuerdo, alzan su mano mostrando una cruz pintada, lo que consideramos es un acto vinculatorio, proselitista, como lo hizo Josefina Vázquez Mota.

Indicó que la explicación que dieron los regidores ante los medios de comunicación, no supieron dar una respuesta ¿ quién se pinta la mano? Me parece que sólo los niños de kínder, si Eduardo  Rivera  no pude controlar a un grupo de kínder en sus cabildo, no se  si esa sea su actitud.

Informó que asimismo el  Comité  estatal del PRI está considerando acudir nuevamente a la  FEPADE porque este organismo no ha dado respuestas ante las denuncias que se han presentado por parte de algunos candidatos.

Expuso que más allá de la cuestión legal a que deberían hacerse acreedores los regidores, no se sabe que  otro delito deben cometer para que intervenga la FEPADE, “el llamado que estamos haciendo a través de los medios de comunicación es que le apostamos a la sanción no legal sino ciudadana mediante el voto de castigo por este tipo de actos que rompen con la parcialidad del proceso”.

Valoramos presentar una nueva denuncia ante la FEPADE, reiteró, órgano que lamentamos  se haya convertido en una instancia más federal en lugar  de una instancia que  garantice  pulcritud e imparcialidad en la impartición de  justicia en el proceso electoral.

Informó  que el Comité municipal del PRI pedirá se aplique una sanción a los regidores a través de  la contraloría  municipal.