jesus-morales3Hipólito Contreras

Manuel  Camacho Solís es el autor del movimiento “Yo soy 132”, para eso sirve, lo ven escondido tras bambalinas, lo que busca es servirle a su jefe, López Obrador, afirmó Jesús Morales  Flores, candidato del PRI en el distrito de Tepeaca.

Camacho Solís  no es tonto, dijo, es un hombre hábil para armar este tipo de movimientos, por eso los  jóvenes que estaban en  movimiento 132  ya se deslindaron del mismo, de este  movimiento ya se apoderó  un partido  político, desde ese momento pierde presencia  y autoridad política  y moral, el movimiento se fracturó porque  un grupo  importante, al darse cuenta del  manipuleo se salen.

 

Afirmó Morales Flores  que está diseñado el movimiento para todo el país, Camacho  Solís, agregó, diseñó esta estrategia, le funcionó empezando con los  jóvenes de la Ibero,  a la fecha  ya tiene nombre y apellido,  ya no es un movimiento apartidista, está claramente identificado con el PRD.

Afirmó que Camacho  Solís no necesita estar en Puebla, esta es una estrategia que se diseñó a nivel nacional.

Explicó que iba acompañando al candidato Peña Nieto en su camioneta cuando un grupo de  60 jóvenes, algunos plenamente identificados, todos  militantes del PRD, se acercaron y le daban de golpes a la camioneta.

La  política  debe hacerse con seriedad, dijo,  yo  no me presto a ese tipo de montajes, vi  la mano que mueve esa  cuna, vi a  un regidor del PRD, Ernesto Jiménez, manejando este asunto, esta tentativa de agresión no les funcionó, nos echamos de reversa y llegamos al zócalo, esto fue en una calle solitaria, el que encabezó esta medida conoce las rutas, no pasó a mayores, nadie  repelió esa tentativa de agresión, el candidato  llegó al zócalo en donde  fue recibido con alegría, con muestras de simpatía por los más de  30 mil asistentes.

Indicó que  Germán Valencia es  militante del PRD   y también estuvo metido en la agresión, “no fueron más que gritos, injurias y algunos golpes con las palmas de las manos en las puertas  y vidrios, después de eso  todo transcurrió en paz”.

No queremos  judicializar la  política,  señaló, si se da  un denuncia la tendrá que tomar el candidato, después de esto el candidato no tiene por que ya no venir, vamos a organizara un operativo para blindarlo, pero sin caer en la agresión, no caer en el juego de esos grupos, no les vamos a dar la oportunidad de caer en el campo de la violencia.

A la pregunta si  cree que el gobernador intervino, dijo, lo único que sé es que Rafael Moreno Valle, es un hombre que respeta la ley, el trabajo de  los partidos  políticos, de ninguna manera se le puede involucrar en este hecho, sería irresponsable de mi parte señalarlo.