epn-en-izucarLinda Zavala

En  su visita a la Región Mixteca, en donde se encuentra instalado uno de los ingenios más grandes del país, Enrique Peña Nieto, candidato del PRI-PVEM a la Presidencia de la República, firmó ante notario público el compromiso de tecnificar  con sistemas de riego 15 mil hectáreas y construir el libramiento carretero, Galaza Amatitlanes”

 

En la Unidad Deportiva de esta localidad se congregaron más de tres mil simpatizantes; cañeros, campesinos y amas de casa a quienes Peña Nieto pidió no responder a las agresiones ni provocaciones que se presentarán como resultado de la guerra sucia que se incrementará durante los 19 días que faltan para la elección presidencial.

Peña Nieto dijo a los mixtecos: “Me estoy comprometiendo a bajar el costo de la energía eléctrica, vamos a lograr 40 mil escuelas  de tiempo completo, en donde los niños tomen alimentos y además realicen actividades culturales y deportivas”

“Vamos a  apoyar al campo, favorecer la inversión, erradicar la pobreza alimentaria, evitar el aumento en el costo de alimentos, vamos a ampliar  el abasto de medicamentos y vales de medicina”.

“Las madres que son cabeza de familia  tendrán seguro de vida para que cuando falten sus hijos no queden desprotegidos”.

El candidato insistió minutos antes de concluir su intervención: “No caigamos en provocaciones, va a arreciar la guerra sucia, seamos firmes en el respeto a otras expresiones porque  la propuesta que  hacemos tendrá el respaldo de la sociedad mexicana “.

“Vamos a darle rumbo a este país, en la ruta de paz habrá crecimiento económico y mejor calidad de vida para todos los mexicanos. En la estabilidad y confianza que proyectemos al mundo entero habrá más inversiones y más empleo”.

Muchos vecinos de la región llegaron tarde a la reunión  con el candidato debido a retrasos viales en la carretera principal que comunica Izúcar de Matamoros con 40 municipios circunvecinos.

También llegaron tarde y no lograron crear confusión ni cumplir su objetivo de provocación,  unos 30 manifestantes que se escudaron bajo la denominación de somos 132  y  vecinos de la localidad.