EL DIRIGENTE MUNICIPAL DEL PAN RECHAZA VERSION PERIODISTICA Y AFIRMA QUE FUE UN BORREGAZO.

El dirigente municipal del PAN, Bernardo Arrubarrena García fue contundente al afirmar que en la reunión a que convocó el pasado jueves por la noche para analizar los motivos de la derrota del 5 de julio, nadie pidió su renuncia, por el contrario quienes asistieron llegaron al acuerdo de evitar denostaciones y ataques personales y ventilaros hacia el exterior.

En su intento por descalificar versiones periodísticas en las cuales se mencionó que Humberto Aguilar Coronado y Ana Teresa Aranda entre otros, habían exigido su salida del comité municipal por los malos resultados electorales, Arrubarrena resaltó que fue un "borregazo", es decir un falsa versión, con la que se dejaron ir algunas personas cuando la realidad fue otra.

Nunca se habló de renuncias en la reunión ni de aspiraciones a la gubernatura a diputaciones ó alcaldías, fue un análisis propositivo sólo que alguien se fue con el borregazo y lo embistió, agregó.

Respecto al análisis sobre la derrota dijo que las causas entre otras fueron, desvinculación del PAN con la sociedad, falta de captación del voto joven, no integración y no motivación de las estructuras para participar en las campañas, y errores en la designación de candidatos.

En necesario regresar a la figura de las convenciones internas y las asambleas para elegir candidatos, donde la militancia si participa, reconoció.

Nadie pidió mi renuncia afirma Bernardo Arrubarrena