- Lunes, 04 Junio 2012 05:28
Hipólito Contreras
El único candidato presidencial que ha venido creciendo en las encuestas es Andrés Manuel López Obrador, a menos de un mes de la elección hay un empate técnico con el candidato del PRI, los priístas creían que iban en caballo de hacienda hacia el triunfo, ahora se les está desmoronando, empiezan a recurrir a los mismo métodos que están acostumbrados, la misma guerra sucia que se aplicó en el 2006, afirmó Jorge Méndez Spínola, dirigente de Izquierda Democrática Nacional.
Aseguró que el PRI tiene contratados a una serie de asesores, expertos en guerra sucia, nosotros vamos a anteponer la fuerza ciudadana.
Rechazó que esté pactado la entrega de la presidencia a Peña Nieto, si fuera así, dijo, no estarían reaccionando de manera tan artera, están asustados, no puede haber pacto, opinó cuando estanos viendo cómo se llenan las plazas en apoyo a López Obrador.
Explicó que el modelo alternativo de nación y las distintas opciones y propuestas en la vida económica y política y social del país es distinto a lo que ha predominado en el modelo neoliberal que postrado al país por ejemplo, dijo, plantea el rescate del campo que ha sido dañado por el modelo neoliberal, la propuesta que PEMEX siga siendo de los mexicanos y que no pueda haber inversión extranjera.
Esta, dijo, es una campaña austera, no tenemos flotilla de aviones y helicópteros para el traslado del candidato, en el PRI prevalece la ostentación en el usos de recursos, ante la falta de elementos en el PRI, recurren a este tipo de cosas, si se dio esa reunión afirmada por el PRI que se investigue, no es más que un artificio más del PRI porque están asustados del avance que tiene López Obrador.
Sobre lo declarado por Sicilia en contra de López Obrador, el dio una apreciación y encontró la respuesta debida, le dijo, “A mi no me eches en el mismo saco de todos, yo soy distinto, lo he venido demostrando desde hace muchos años en la lucha de cambio del país.
Los que califican de populista a López Obrador afirmó que es otra de las falacias de la derecha que quiere seguir tenido todos los privilegios, son muchos los empresarios lo que han reconocido que se equivocaron en el 2006 y que la propuesta de López Obrador es la que necesita el país para resolver los grandes problema, el utilizara un término como populista no se elimina una opción que necesita México.
Afirmó que las descalificaciones de de Víctor Hugo Islas Hernández y Javier Lozano en el pasado debate fue una estrategia golpear al candidato del movimiento progresista, Andrés Manuel López Obrador y a quien lo representa en Puebla, Manuel Bartlett Díaz.
Afirmó que Víctor Hugo Islas cometió un delito electoral ya que exhibió documentos oficiales que no pueden estar en sus manos, esa documentación se encuentra bajo la custodia de la Procuraduría de Justicia en el estado.
Expuso que la única manera de haber obtenido esos documentos es que se los haya entregado la misma procuraduría, lo que no pueden hacer sin la anuencia del gobernador del estado y del titular de la PJE, esto es un delito, es la intromisión del gobierno en el proceso electoral, estamos planteando, gregó, a que hagan la denuncia correspondiente.