- Miércoles, 30 Mayo 2012 06:31
Hipólito Contreras
De excelente trato, conocedor de la problemática social, Néstor Gordillo, candidato del PAN a la diputación federal en el distrito 12 de la capital, va al fondo de la realidad, necesitamos, dice, ayudar a la gente, se tiene que redistribuir la riqueza, en Puebla hay tres millones de pobres porque no le llegan las oportunidades, la gente quiere apoyos, trabajar, tenemos que cambiar las cosas.
Político de experiencia, egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco, en la licenciatura de diseño asentamientos humanos, Néstor Gordillo, aseguró que acatará lo dicho por el gobernador Moreno Valle, ya no regresará a la Secretaría de Desarrollo Social pierda o gane la elección federal del uno de julio.
A la pregunta ¿ por qué votar por Néstor Gordillo? Responde “ por mi experiencia, mi preparación académica, porque tengo proyecto en materia de desarrollo social, porque quiero apoyar a los tres millones de pobres en Puebla, de los cuales 800 mil están en pobreza extrema, de los tres millones 732 mil están en el municipio de Puebla.
Yo, expuso, quiero llegar a la Cámara de Diputados porque quiero apoyar al gobierno del estado, a los ayuntamientos, a que tenga primero mayores recursos y haya reformas en la distribución de recursos, me interesan aquellos municipios que se dediquen a atender los indicadores de marginación y pobreza en función como los mide el CONEVAL, si esto hacen para el siguiente ejercicio su grado de marginación será menor, por lo tanto requerirán menos recursos, voy a privilegiar a quienes están haciendo las cosas bien.
De la misma forma apoyará a aquellos municipios que logren una mayor recaudación, que tengan ordenadamente sus planeación, que ordenen el crecimiento de sus localidad, con una política de reordenamiento de los asentamientos humanos, con una proyección de mediano y largo plazo, que impulsen proyectos locales, de alance regional o micro regional, a este tipo de ayuntamientos daré prioridad.
Para eso quiero ser diputado, reiteró, para que podamos contar con mejores y mayores proyectos de mediano y largo plazo, con políticas de reordenamiento y desarrollo urbano no se trata de aumentar impuesto sino su base gravable.
A la pregunta si el gobernador Moreno Valle lo nombró candidato, afirmó: “ Yo formo parte de un proyecto de grupo político, Rafael no tiene la varita mágica de hacer candidatos y hacerlos ganar, yo estos saliendo a las colonias, unidades habitacionales, juntas auxiliares, a ganarme la confianza de la gente ya convencer por qué deben votar por Néstor Gordillo, si así fuera cualquiera sería candidato y ganaría”.
También, dijo, tengo un proyecto personal, de vida, y que no se desvía de un trabajo en equipo, quiero tener luz propia, hacer mi carrera política como lo marca la constitución, cuando solicité licencia para competir el gobernador me dijo, “adelante pero no hay regreso”, no voy a regresar a la Sedeso.
Respecto a lo que pueda ocurrir en la elección del uno de julio, comentó que hoy no se puede dar por hecho un ganador, hoy la gente está más politizada, las redes sociales juegan un papel importante, hay una respuesta inmediata a la información, todo esto va cambiando la percepción, los jóvenes, la sociedad, quieren participar, aborrecen que algunos medios quieran controlar y manejar la información.
Pobre de aquellos candidatos, advirtió, que no hicieron campaña y se colgaron del candidato presidencial, a lo mejor no les da la ecuación, esto requiere estrategias, cuadros.
Sobre las descalificaciones que ha recibido dijo que esto empezó desde antes de que fuera candidato, “me han denunciado de todo, siempre están detrás de mi, por ejemplo, me denunciaron de una barda, una lona mal pegada, de una patrulla durante el acto en la Casa de la Cristiandad, los acusadores llamaron acarreadas a las madres que asistieron, lo que fue un insulto, por lo que les pedí disculpas, mi estrategia ha sido de propuesta, de que la gente vea que ni dependo del gobernador, él es mi amigo, pero nada más”.
Indicó que la principal preocupación en el distrito 12 es la inseguridad, los delitos más comunes es el robo a casa habitación, el robo a transeúnte y en el transporte público, asimismo la falta de servicios en asentamientos irregulares, afortunadamente, indicó, no estamos como en otros estados, estor proponiendo que en la Ley General de seguridad Pública se incorpore la utilización de tecnología de punta como la video vigilancia, ubicar los focos rojos, se canalicen más recursos, que los videos sean la prueba plena, que el asunto se siga de oficio y al delincuente se le meta a la cárcel.
Entre las propuestas que defiende Néstor Gordillo está el apoyo a madres solteras, ellas, dijo, tienen ganas de trabajar, no quieren que les regalen nada, sino que las apoyen, que les briden capacitación.
Advirtió el candidato que de no atenderse el problema de estos sectores, un problema serio se ve venir, el hambre, aquí en Puebla capital, afirmó, hay colonias en donde muchas familias comen sólo una vez al día, si no vemos el problema en su conjunto, si no damos respuesta a lo que la gente quiere, esto se convertirá en un problema de seguridad nacional, y cuidado cuando la gente tiene hambre.
Advirtió que si no cambiamos el esquema de distribución de la riqueza, las cosas se van a complicar en el país.
Otra acción de Néstor Gordillo en el distrito 12 es la regularización del patrimonio familiar, brindar seguridad jurídica de inmuebles y no heredar problemas, por esto, reiteró, quiero ser diputado, si no vemos las cosas de otra manera, si no actuamos, seguiremos en lo mismo.