- Lunes, 28 Mayo 2012 05:46
La candidata al Senado por el Partido Revolucionario Institucional Lucero Saldaña, exhortó a las fuerzas políticas del país a concretar un verdadero pacto político sin simulaciones con rumbo democrático, congruencia y responsabilidad política que demanda México en estos momentos.
Consideró que todas las manifestaciones sociales que se están dando en el país, entre ellas la movilización de los jóvenes más que causa son efecto de cansancio y hartazgo; expuso que la salida y solución es restaurar el tejido social sin autoritarismo, la ruta es la construcción conjunta de políticos, empresarios, académicos, profesionistas, jóvenes, mujeres y grupos religiosos, por ello hizo un llamado a no seguir ciegos, ausentes ni indolentes a las necesidades de la gente.
La aspirante al Senado dijo que con una clara rendición de cuentas, escrutinio de candidatos, derechos humanos y federalismo, se podrá lograr que el Congreso de la Unión sea un aval para las reformas políticas históricas de México y se fortalezca a los Estados y municipios, lo que permitirá combatir a la delincuencia, pues solo así podremos llevar a México a la vanguardia política.
Lucero Saldaña informó sobre sus actividades en la segunda fase de campaña al resaltar su intensa actividad en sus recorridos por el interior de la entidad y en los diferentes distritos de la capital poblana.
Dijo que, fiel a su estilo, ha estado muy cercana a la gente y nota en la población mucha esperanza porque las cosas en el país cambien, pero también reconoció escuchar una gran exigencia de que los candidatos generen igualdad de oportunidades para todos; no defrauden la nobleza, ni se muestren indolentes a las necesidades de la gente. Por ello, dijo Saldaña, es importante que los candidatos y en general quienes detentan el poder no jueguen ni negocien con la problemática social, hizo un llamado a cambiar la demagogia por la sensibilidad, la honestidad y sobretodo los valores humanos
Finalmente, la autora de la ley general para la igualdad entre mujeres y hombres se dijo dispuesta al escrutinio de honestidad y trabajo efectivo y declaró que de ganar, hablará con la voz de la gente en el Senado. Insistió en no sumarse a campañas de odio y resentimiento afirmando que los verdaderos enemigos de México no están en los partidos políticos ni en los candidatos, sino en las necesidades y urgencias que este País necesita resolver, invitó a decirle no al miedo y al clima de violencia para decirle si a la paz y la libertad. Tolerar al que disiente debe ser una premisa.
La candidata cerró su intervención haciendo un llamado a los jóvenes y a las mujeres a sumarse con propuestas a su campaña.