- Sábado, 26 Mayo 2012 05:23
Hipólito Contreras
Ardelio Vargas Fosado, Secretario de Seguridad Pública, el hombre fuerte en el gobierno de Rafael Moreno Valle, sencillo el trato, afirma que desde el 15 de enero del 2011 sirve con pasión y entrega a los poblanos, no me interesa la política, estoy concentrado en mis tareas.
El flamante funcionario explica que a lo largo de sus trayectoria como funcionario ha estados en diversas acciones y dependencias relacionadas con la seguridad, estuvo en acciones seguridad en el movimiento zapatista de Chiapas, con el EPR, movimientos sindicales como el de Sicartsa, APO en Oaxaca, en todos, dijo, he puesto mayor empeño y entusiasmo por servir.
Sobre un cargo político al término de la administración, afirmó: ni lo niego, ni lo afirmo, todo funcionario aspira legítimamente a los diversos cargos, ya fui diputado federal.
Respecto al apoyo a sus hija, candidata a la diputación por el distrito de Huauchinango, señaló: mis tres hijas no necesitan de su padre, ellas brillan con luz propia, las admiro por su entrega y trabajo, desde la muerte de mi esposa hace dos años y medio, entre sus diversas actividades está su trabajo en una fundación para combatir el cáncer en las mujeres.
A la pregunta de por qué el gobernador del estado lo nombró como Secretario de Seguridad Pública, afirmó: porq ue obviamente sé de seguridad, he estado en diferentes cargos a nivel nacional, he estado al frente de los altos mandos, en La AFI, en la policía federal, conozco el tema y trato de dar todo mi esfuerzo para trabajar a favor de la seguridad en el estado.
Ardelio Vargas conoce a la perfección el mapa delicuencial del estado, sabe en dónde se ubican los puntos, los focos rojos, las regiones en donde la delincuencia tiene presencia, concretamente los municipios del norte del estado que tienen colindancia con Veracruz, como Acateno, Hueytamalco, Franciso Z. Mena, Venustiano Carranza,,en la parte central se ubica Esperanza, más al oriente Tehuacán y los municipios que limitan con Oaxaca y Veracruz.