proi-intenta-denunciaHipólito  Contreras

El Comité Estatal del PRI presentó una denuncia en la  Fiscalía Especializad a  en Delitos  Electorales ( FEPADE)  en contra de funcionarios  municipales, entre ellos el presidente  municipal,  Eduardo  Rivera Pérez, por presidir una reunión  que  tuvo como fin  promover el voto a favor de los candidatos del PAN.

 

En Conferencia de prensa, Fernando Morales entregó a los medios de comunicación  el audio de  la  reunión realizada el  19 de  mayo en  la calle de la  Torre 4, Fraccionamiento  Santa Cruz  Guadalupe, a la que asistieron como invitados especiales, el  presidente  municipal  Eduardo Rivera, Juan Carlos Mondragón, presidente estatal del PAN, Liliana Ortiz, Ruth Ramos,  diputado Juan Carlos Espina, diputada Ana María  Jiménez, diputados Rafael Von Raesfeld, Miriam Arabián, Gerardo Maldonado y titulares de las dependencias  municipales.

Fernando Morales afirmó que  ningún funcionario  debe intervenir en reuniones de tipo electoral  como la que se realizó en la dirección  mencionada.

Explicó que de acuerdo al audio en la reunión se  habla  acerca del uso de programas  del  Ayuntamiento de Puebla  en beneficio del PAN. Gerardo Maldonado, presidente del   comité  municipal del PAN  dijo:  “casas de enlace azul, de esas  ya llevamos cerca de 20, tenemos una red  importante en el PAN  en donde podemos  estar comunicados… los que están en el   Ayuntamiento, encabezados por  Lalo, con esa gestión nos   facilitan, nosotros hemos podido darle vida a estas 20 casas de gestión que ya tenemos en el partido”.

En  esa reunión el  presidente  municipal entre otras cosas dijo:  “… prácticamente están todos  los  titulares del gobierno  municipal  y  las dos terceras partes de quienes son miembros del PAN y participan en la administración”.

En otro tema  el presidente estatal del PRI recordó que los estudiante de la Ibero   se deslindaron de que la marcha fuera  un movimiento en contra de  Peña Nieto,  aseguraron que había priístas, panistas y perredistas, nosotros, comentó, apoyamos las marchas de  los  jóvenes, lo único que pedimos es que no haya manos detrás de ellos, ni la gente del  PRI  tiene derecho a querer sacara  raja  política de las manifestaciones de los  jóvenes, no se  vale que ningún partido quiera ponerse esa medalla  y utilicen esas marchas para  favorecer a un candidato.

Les pedimos a los jóvenes que se cuiden porque en las marchas se infiltra gente extraña  y a veces hay violencia, qué bueno que  se manifiesten  y que lo hagan con responsabilidad.

Indicó que el candidato del PRI tiene una propuesta clara  para los  jóvenes, nosotros somos  tolerantes a todas las expresiones, al final  no  hay un partido que tenga todas las preferencias, si  hay manifestaciones en contra del PRI las respetamos, vamos a seguir trabajando en la propuesta para seguir convenciendo a más gente.

En cuanto a las encuestas afirmó que encuestadoras de prestigio como Parametría, Mitofski, Covarrubias, todas dan un promedio de  46 puntos para Peña Nieto, una casa se puede  equivocar  pero no siete, sin embargo, los analista a veces se  equivocan, nosotros estamos  muy tranquilos, trabajamos  para  ganar el voto y la elección del uno de julio, afirmó.