aamEl Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, ha remontado de 10 a 12 puntos porce ntuales en la preferencia de intención del voto, en condiciones políticas muy complicadas y contiende como opositor a la fuerza política gobernante, comentó Alejandro Armenta Mier, Coordinador Estatal de la Campaña de Enrique Peña Nieto, candidato a la Presidencia de la República por la Coalición Compromiso por México (PRI-PVEM).

 

El contexto político y las circunstancias que la población padece es el resultado de las acciones del Gobierno Federal y este debe asumir su responsabilidad, dijo Armenta Mier durante su encuentro con integrantes de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla que preside Eva Virginia Castillo Palma y reporteros de la fuente política.

El Coordinador Estatal de Campaña comentó que durante este primer tercio de promoción del voto encontró muchos liderazgos locales y regionales que se han sumado al proyecto de Peña Nieto, quien ha firmado sus compromisos ante Notario Público y un Comité Ciudadano. En el caso de Puebla, agregó ya hay compromisos de obras públicas.

Luego de señalar que en Puebla el PRI está aprendiendo a ser oposición y reconocer que en un pasado reciente hubo divisiones que propiciaron la derrota de su partido en la entidad, indicó que los militantes de su partido están trabajando desde diferentes frentes para crear un tejido social que permita ganar las elecciones el próximo uno de julio.

Respecto a los priistas que abandonaron el partido para sumarse a otros proyectos políticos comentó que es respetuoso de las decisiones que tomron en su momento y bromeó al  decir : “Trabajo mata grilla”.

“Esta campaña no tiene filias ni fobias”, “No hay pactos políticos de ninguna clase”, vamos por la Presidencia de la República y los 16 Distritos Electorales Federales.

Por lo que se refiere a la visita del líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Codwell, indicó que se comentaron aspectos de campaña y los motivó a seguir trabajando y comportarse con humildad y no caer en un estado de confort ni confiarse.

En el tema de las encuestas dijo que Peña Nieto se mantiene a la cabeza mientras que Josefina Vázquez Mota (PAN) y Andrés Manuel López Obrador se disputan el segundo lugar en las preferencias del voto ciudadano.